Siencias Sociales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
EL PODER POLÍTICO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
02/07/2004
La independencia periodística es el tema central del curso que comenzó el pasado el pasado miércoles en el campus de Cuenca.________________________________________
________________________________________
El curso reúne a profesionales de la información de la talla de Fermín Bocos, director del curso; Isabel San Sebastián,periodista de El Mundo; o Concha García Campoy, directora del programa Hoy es Domingo de Onda Cero, entre otros.

Tras la inauguración, que corrió ha cargo del vicerrector de Extensión Universitaria y delCampus de Cuenca, José Ignacio Albentosa; el coordinador del curso, Tomás Fernández, ha señalado que el contenido del curso es un tema de candente actualidad por el protagonismo que tienen tanto lapolítica como los medios de comunicación en nuestra vida cotidiana.

Funciones distintas
Una relación, entre el poder político y los medios de comunicación que no siempre es cordial, continuóFernández, sino que en numerosas ocasiones tiene dificultades en su forma de entenderse, quizás, porque cada uno de ellos cumple una función muy distinta dentro de la sociedad.

Los medios, apuntó TomásFernández, además de informar, que es su objetivo principal, están ejerciendo en ocasiones el control de la actividad del poder político, y el poder político, casi siempre, se siente molesto por esecontrol, sin darse cuenta, que en muchas ocasiones, son la voz de las quejas, del malestar o la denuncia de los ciudadanos.

Transparencia
Por su parte, Fermín Bocos en su intervención afirmó que latransparencia de los asuntos públicos es la principal garantía del a vigencia del sistema democrático, por eso, la prensa es un elemento esencial en el juego de contrapesos imprescindibles para elfuncionamiento de la democracia de las instituciones.

Pero hablar de libertad de información y de expresión no es un asunto gremial, de periodistas, continuó Bocos, ya que esa libertad es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siencias Sociales
  • siencias sociales
  • Siencias Sociales
  • La economía es una siencia social
  • Trabajo De Siencias Sociales
  • Proyecto Modular 1 Siencias Sociales
  • siencias sociales
  • Siencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS