Siento y luego existo

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ESCUELA NIVEL MEDIO SUPERIOR DE GUANAJUATO (E.N.M.S.)
DESARROLLO HUMANO
BLOQUE 2:
SIENTO, LUEGO EXISTO

JUAN FERNANDO YEBRA MOLINA
3D-M

Introducción
A lo largo de este bloque aprendimos muchas cosas de la percepción que se tiene a distintos estímulos dentro del sistema nervioso y como estos estímulos pueden despertar sentimiento, sensaciones y emociones, lo cuales son esenciales en lavida de los seres humanos, sin importan el estado de la persona todas las emociones se encuentran ocultas y pueden ser activadas con los distintos estímulos.

Capacidad de introspección.
A esta capacidad siempre se puede mostrar positiva ya que con ella podemos mejorar en reconocer nuestras emociones, sentimientos y sensaciones, y nos puede hacer progresar y crecer en el mundo.
Paratener una buena capacidad de introspección se requiere tener critica sobre tu propios estados de ánimo, de acuerdo con los distintos estímulos que se tienen en el exterior del cuerpo ya sea mediante los 5 sentidos (olfato, vista, tacto, gusto, oído).
Subjetividad y personalidad
La personalidad puede ser una manera de organizar la subjetividad individual aunque su trabajo no termina ahí si no vamás allá. Por ejemplo cuando una persona ya tiene bien identificada su personalidad se tiene una idea de lo que pensara de una situación o un acontecimiento, y su manera de reaccionar ante este.
Subjetividad y situaciones particulares.
Cada situación puede afectar la subjetividad de las personas ya que mediante eso estímulos que hay en esas situaciones existen vivencias que darán cierta experienciaa hechos parecidos en un futuro. Por ejemplo: cuando nos pinchamos un dedo con una aguja lo siguiente que hacemos es ya no tomarla de la misma manera si no cambiar algo para que no nos ocurra un hecho parecido al del pasado.
Subjetividad y organización escolar
Al igual que las situaciones particulares, los distintos tipos de organización escolar pueden irse mejorando a través de la experienciade los elementos que muestran los resultados. Por ejemplo: cuando un alumno no tiene la habilidad de poner atención en clase y reprueba, lo primero que hace es tratar de concentrarse un poco más para mejorar y no tener las mimas dificultades.

SENSACIONES
Las sensaciones se deben a distintos estímulos que son causados externamente del cuerpo y son recibidos por el sistema sensorial.
Sistemasensorial
El sistema sensorial es el que reside los estímulos del cuerpo y este envía una respuesta del fenómeno puede ser positivo o negativo dependiendo del criterio de la persona, esto no indica que lo que vemos y sentimos es lo mismo, pero hay dos fenómenos que pueden perjudica la percepción de los estímulos, estos fenómenos se llaman la infancia y el envejecimiento. Por ejemplo: un ancianono puede preservar los mismos sabores que los de un niño debido a que bilógicamente ha perdido sensibilidad en su gusto.
Leyes de la percepción
Ley de figura y fondo. Es cuando una imagen sobresale de algunas otras provocando así una ilusión de profundidad.
Ley de pregnancia. Es cuando el cerebro le da a la imágenes una forma que sea de lo más simple posible
Ley del cierre. Cuando una seriede imágenes que están esparcidas el cerebro lo que hace es mediante la imaginación darle una forma que sea más fácil reconocer.
Principio de contraste. La posición de los elementos puede afectar distintas cualidades de los elementos como lo pueden ser el tamaño el color, etc.
Principio de proximidad. Los elementos que tienden a agruparse con lo que se encuentran a menor distancia.
Principio desimilitud. Estos suceden cuando juntamos dos elementos de distintos caracteres pero que de cierta manera son muy parecidos.

Neuronas freno
En estas ocurren distintos tipos de maneras con las cuales ellas desencadenan la conexión del cerebro con las distintas partes del cerebro en respuesta a distintas sucesos que pueden ser cotidianos.
Neuronas espejo
No te ha pasado que en ocasiones te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El romanticismo. siento, luego existo
  • Siento Luego Existo
  • Siento Luego Existo.
  • Siento luego existo
  • Siento y luego existo
  • siento luego existo
  • Consumo.. luego existo
  • compro luego existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS