Sierra de Coro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Sierra de Coro - Caburé

Embalse del Isiro
Saliendo de Coro, hacia el Sur, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del estado Falcón: La Sierra Falconiana, también conocida como Sierra deCoro, o Sierra de San Luis. Empezando el camino, de cada lado de la carretera, se encuentran dos estatuas: una de la virgen y otra de Alí Primera.






Estatua de Alí Primera
Pronto se presenta unabifurcación y la primera decisión a tomar. Si se toma hacia la izquierda, el camino nuevo, se llega más rápidamente. Pero el lado derecho, a pesar de sus curvas, tiene unas vistas espectaculares de larepresa del Isiro y, al fondo de los médanos de Coro. Al arranque, la vegetación es completamente Xerófita y poco a poco va cambiando para ceder espacio al bosque húmedo tropical.
Bifurcación paradecidir
Embalse del Isiro y médanos
Caburé, pueblo pintoresco

Plaza Bolívar de Caburé

Calle de Caburé
Caburé es un pueblo típico muy tranquilo, seguro, amistoso. En épocas más frías (Noviembre a Marzo)tiene un clima muy fresco, gracias a los 710 metros de altura, y es una gran atractivo para la gente de regiones más cálidas (como Coro y Punto Fijo), que busca temperaturas más agradables. Como entodos los pueblos, la plaza Bolívar es el centro de la actividad en las noches de los fines de semana. Frente a la plaza Bolívar se encuentra la iglesia, una construcción sencilla, relativamentemoderna y muy bella en su interior. La plaza Bolívar tiene un árbol inmenso que le da sombra.

Iglesia de Caburé

Interior de la Iglesia
Caburé, punto de partida de muchos lugares por conocer y explorarMuñeca de hojas de cocuy
Cabure es el centro de partida para realizar muchas excursiones y visitas a la sierra. Desde Cabure sale el "Camino de los españoles" que llega a Curimagua, otra de las ciudadesde la sierra y desde ahí hasta Coro. También está hoyo de los pájaros, el salto ubicado en el cacerío piedra de agua, de donde se surte toda la región. Los Haitones son unos huecos gigantes de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Tu cora
  • coras
  • Coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS