Sierras chicas atractivos turisticos

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SIERRAS CHICAS

El área turística de Sierras Chicas se encuentra al Noroeste de Córdoba capital. Está compuesta por las siguientes localidades:  La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Animí La Granja, Ascochinga, Colonia Caroya y  Jesús María. Partiendo desde la ciudad de Córdoba, a esta región se accede por la rutaprovincial E 53 que nos conduce a la localidad de Ascochinga, o por la ruta provincial E 57, que une Río Ceballos con Villa Allende.
Las Sierras Chicas es un cordón montañoso, que se diferencia de las Sierras Grandes o Altas Cumbres por su menor elevación. Se destacan el Uritorco, de 1.979 msnm, al este de Capilla del Monte, otra montaña importante es la llamada cerro Pan de Azúcar (1260 m) al estede Cosquín.

Comunicación con otras áreas turísticas:

Punilla:
Carlos Paz: desde La Calera por ruta provincial E55.
Cosquìn: desde Villa Allende y/o Unquillo por ruta provincial E54 “camino Pan de Azúcar”.
La Falda- Valle Hermoso: desde Salsipuedes y/o Rio Ceballos por ruta provincial E57, “Camino del Cuadrado”.
La Cumbre: desde Ascochinga por ruta provincial E66 “Camino del Pungo”.Norte
Por ruta nacional 9

Accesos a las localidades y a sus recursos turísticos:

Salimos de la ciudad de Córdoba por Maipú, cruzamos el puente Maipú, luego seguimos por Esquiu , Juan B Justo, variante Juarez Celman, circunvalación, Ruta 9 Norte. Nos dirigimos hacia Estancia Jesuítica de Caroya a traves de camino alternativo de ripio en buen estado teniendo de referencia Gendarmería Nacionalnº 3 y colegio Pío León. Nos dirigimos a Jesús Maria, visitamos el Anfiteatro de Doma y Folclore y Estancia Jesuítica. Continuamos hacia Colonia Caroya por ruta E66 hasta Av. San Martín. Visitamos la Bodega La Caroyense, Iglesia Ntra. Sra. De Monserrat, Casa Copetti, Norma Londero donde elaboran chacinados, conservas y dulces de manera artesanal (av. Don Bosco 3657). Luego para dirigirnos aEstancia Santa Catalina recorremos un tramo de la Ruta E 66 y doblamos a la derecha en el primer camino de ripio que se presenta (camino en buen estado). Luego nos dirigimos a Ascochinga por camino de ripio ( el estado no es muy bueno). Proseguimos por Ruta E 53 pasando por las localidades de La Granja, Villa Animi, Agua de Oro, El Manzano (desde aquí se puede acceder por un camino de ripio a Capillade Candonga), Salsipuedes, desde la rotonda ingresamos a Rio Ceballos por ruta E57, visitamos Dique La Quebrada, regresamos a Córdoba por ruta E 57 pasando por Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldan por ruta E64. Llegamos a Córdoba ingresando por avenida Recta Martinolli (Arguello), doblamos en avenida Gauss (Villa Belgrano), av. Carcano, Colon, Plaza Velez Sarsfield.FESTIVALES/FIESTAS





JESUS MARIA
Festival de Doma y Folklore: reúne la historia y la tradición de las agrupaciones gauchescas. La idea de producir el evento surge en el año 1965 cuando un grupo de vecinos se convocó en un encuentro de la Sociedad Cooperadora con propósitos solidarios. El fin era conseguir fondos para que los chicos que asistían a las escuelas de la ciudad y de Colonia Caroya continuarancon sus estudios. Así se creó la Comisión del Festival y el 8 de enero de 1966 se realizó la primera edición del mismo.




COLONIA CAROYA: A través de las distintas manifestaciones, -el lenguaje, el baile, la comida, el rito religioso- es posible la transmisión cultural, que implica la preservación, transmisión y recreación de las tradiciones. 
FEBRERO:
02 Fiesta Patronal Ntra. Sra. deMonserrat
09-17 Carnavales
24 Pisada de la Uva (Casa Copetti)

MARZO:
15 Desfile Aniversario de la Ciudad 
16 Fiesta Provincial de la Vendimia 
17 Sagra Nacional de la Uva

MAYO:
19 Fiesta de la Batata (Puerto Caroya)

JUNIO:
13 Fiesta Patronal en Honor a San Antonio
29 Fogata de San Pedro y San Pablo

JULIO:
09 Dia de la Independencia
07 Fiesta del Codeguin
28 Fiesta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos En La Sierra Gorda
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS