siervo sin tierra

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El eje del relato lo constituyen las aventuras de Siervo Joya, campesino nuevamente de la región del departamento de Boyacá durante la época de la Violencia. Liberal de nacimiento, Siervo Joya tendrácomo único objetivo en la novela trabajar para comprar un pedazo de tierra. Ambientada en un mundo cruel y primitivo, la novela da cuenta de la gran cantidad de injusticias que se cometen con elcampesino ignorante, siervo en una inverosímil relación feudal con los señores del territorio. Un buen día Siervo Joya se ve inmiscuido en una extraña y turbia trifulca tras la cual asesina en defensapropia a un conservador de la región. Es entonces conducido a la cárcel por lo que abandona a su esposa Tránsito, su perro Emperador y su hijo Sacramento.
Ya en la cárcel estallan los acontecimientosdel 9 de abril y la turba liberal se impacienta tras la victoria de los conservadores en las elecciones y el asesinato de Gaitán.
El eje del relato lo constituyen las aventuras de Siervo Joya,campesino nuevamente de la región del departamento de Boyacá durante la época de la Violencia. Liberal de nacimiento, Siervo Joya tendrá como único objetivo en la novela trabajar para comprar un pedazo detierra. Ambientada en un mundo cruel y primitivo, la novela da cuenta de la gran cantidad de injusticias que se cometen con el campesino ignorante, siervo en una inverosímil relación feudal con losseñores del territorio. Un buen día Siervo Joya se ve inmiscuido en una extraña y turbia trifulca tras la cual asesina en defensa propia a un conservador de la región. Es entonces conducido a la cárcelpor lo que abandona a su esposa Tránsito, su perro Emperador y su hijo Sacramento.
Ya en la cárcel estallan los acontecimientos del 9 de abril y la turba liberal se impacienta tras la victoria de losconservadores en las elecciones y el asesinato de Gaitán.
El eje del relato lo constituyen las aventuras de Siervo Joya, campesino nuevamente de la región del departamento de Boyacá durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo sin Tierra
  • siervo sin tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS