Siervo sin tierra

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
UNA ESCUELA PARA LA FAMILIA

Hace mucho tiempo los animales eran los únicos que poblaban la tierra. Un día la señora del ciempiés vio que ya era hora de mandar a sus hijos a la escuela, pero sepreocupó mucho al darse cuenta de que no había zapatos suficientes para tantos niños y tantos pies.
Se arregló como pudo, se puso sus zapatos, y salió de compras. Visitó el almacén de doña ratona,quien muy atenta le dijo: pase usted señora, estaba en la trastienda limpiando zapatos, bien venidos son, si necesita botines para sus niños, deme un tiempito yo buscaré en los anaqueles a ver quepuedo encontrar. Buscaba y buscaba la dueña de la tienda y encontró que no tenía sino veinte pares como la señora los quería. ¿Y qué hacemos con los que faltan? Doña ratona miró de reojo, de medio ojo yvio con asombro que uno de los chicos ciempiés no tenía sino cuarenta pies y que no tenía suficientes botines para tantos pies. Mire usted amiga mía, dijo doña ratona, arreglándose la cola,solucionado el problema, sólo le quedan menos de la mitad de sus pies, al chico mayor.
Mamá ciempiés, dio un suspiro de alarma, pensó que doña ratona era una bruja y salió corriendo. El chico cuarentapies se fue cojeando y llorando porque quería tener los veinte pares de botines. Entonces, mamá ciempiés decidió enviarlos a la escuela sin borceguíes, doña ratona quedó con fama de hechicera, yla de los ciempiés no tuvo que gastar en compras inútiles.
Todos en la escuela estaban descalzos. La señorita Lorita, vestida de verde con adornos rojos y amarillos, tampoco tenía botines, sólollevaba unas uñas largas como pinzas. Ella los recibió con mucho agrado, pase usted, pase usted, decía sin parar. No hay problema, no hay problema, no hay problema…repetía y repetía y repetía. Nonecesitan zapatos, no necesitan zapatos, no neces…... entonces la señora ciempiés se fue muy contenta porque la señorita Lorita hablaba muy claro, muy claro, muy claro, pensaba la ciempiés. En clase el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo sin Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS