siervo sin tierra

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
UNA HISTORIA QUE AUN CONTINUA:

Hace mucho tiempo en Colombia se originó un conflicto entre partidos llamados “liberal y conservador”. Fue un enfrentamiento que fue surgiendo desde laindependencia, y esa lucho tuvo como consecuencias una crisis económica y la separación del pueblo. Aunque no fue lo único que ocurrió gracias a tales hechos desde ahí se originó una lucha por el poder, y esosconflictos se ven representados en el libro Siervo sin tierra donde un personaje llamado Siervo Joya es excluido o rechazado por el hecho de no compartir una ideología o partido político.
Siervo Joyaes un campesino liberal, que está en un medio de una dura vida por sobrevivir en una zona rural y la ardua realidad en la que vive en su época. Siervo llega a su pueblo de origen Soata después de haberprestado servicio militar donde a partir de ahí su vida da grandes giros; su familia está compuesta por Transito (su esposa de raza india, pobre y explotada y algo desconfiada, sigue a siervo como suesclava y teme a la violencia de siervo), Francelina y siervo sus hijos.
Habiendo Siervo escapado de la cárcel y después de haber regresado a su hogar, Siervo se da cuenta que su tierra natal estáen manos de los conservadores y el siendo del partido liberal sufre violentos hechos que lo llevan a una triste muerte sabiendo que lo único que él quería era lograr su sueño, “conseguir un pedacito detierra”.
Concluyendo así a una gran historia como lo es “siervo sin tierra” del autor Eduardo Caballero Calderón, muestra una realidad que vivió, vive y tal vez vivirá el campesino colombiano, quees explotado e involucrado en conflictos políticos. En un libro como este Eduardo quiere expresar como a través de la historia surge este conflicto y sus orígenes, además expone que conflictos comoestos no afecta en los campos sociales sino económicos puesto que los recursos de los campesinos eran repartidos entre las personas con alto capital y aquellas personas que tenían pocos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo sin Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS