siervo sin tierra

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Biografía de estanislao Zuleta
Estanislao Zuleta (Medellín, 3 de febrero de 1935 — Cali, 17 de febrero de 1990) fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo dela universidad a la cual dedicó toda su vida profesional. Más allá de sus escritos, ha sido muy apreciado por su oratoria por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, laeconomía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores tanto de la antigüedad como del mundo contemporáneo y un pensamiento rico en análisis social e histórico deColombia y América Latina. Fue además asesor de organizaciones como las Naciones Unidas, el Ministerio de Agricultura de Colombia, el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), delpresidente Belisario Betancur Cuartas, colaborador de la revista Crisis de Medellín y recibió el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad del Valle en 1980. La Fundación Estanislao Zuleta y laCorporación Cultural Estanislao Zuleta son las actuales promotoras del pensamiento y la obra de este gran intelectual colombiano. Estanislao Zuleta nació en Medellín el 3 de febrero de 1935, en una familiade intelectuales. Su padre murió el 24 de junio de1935 en el mismo accidente aéreo en Medellín que segó la vida de Carlos Gardel. Fue además discípulo del "Filósofo de Otraparte", Fernando GonzálezOchoa.
Quien iba a ser uno de los grandes maestros universitarios de Colombia, abandonó en su juventud el colegio para dedicarse a estudiar por su cuenta, lo que le abrió las puertas a la literatura,la historia, el arte y las ciencias sociales.

INICIOS PROFESIONALES
Una de las materias a la que el filósofo dedicaría sus estudios fue la de economía política, centrada en el contextolatinoamericano, sobre la cual daría sus primeras conferencias a partir de 1963. Como profesor, se inicia en las cátedras de derecho y filosofía en 1968 en la Universidad Nacional y en la Universidad Libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo sin Tierra
  • siervo sin tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS