Siervo Sin Tierra

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Que función cumplen las tiendas “JUAN VALDES”.
Su función primordial es promover ante el mundo el trabajo y la dedicación que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como el café colombiano. Durante años, Juan Valdez se ha dedicado a la promoción del café colombiano y en 2002 puso su firma como respaldo a los productos que llevan su nombre y a las tiendas de café donde sevive la auténtica experiencia del café premium colombiano. 
Fue así como se crearon las tiendas Juan Valdez® Café, donde gracias a nuestros cafeteros y a nuestro trabajo brindamos una experiencia única e inolvidable para cada uno de nuestros clientes.  Desde la creación de Juan Valdez como la marca que identifica al café premium colombiano, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en lavitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores; lo cual refleja su responsabilidad y compromiso con los productores de los mejores granos de Colombia
Que señala la etiqueta de INDICACION GEOGRAFICA PROTEGINA, IGP, para nuestro cafetero?

Las Indicaciones Geográficas son un instrumento legal que permite a los productores representar y evidenciar frente a clientes yconsumidores el vínculo entre la calidad de un producto y su origen. Los clientes Buencafé pueden usar el sello IGP en sus marcas, tan solo deben solicitarle a la empresa incluirlo en sus artes. Para alcanzar el reconocimiento IGP, no solo es necesario demostrar el vínculo entre la calidad y el origen del café, sino que también es imprescindible documentar un esquema de estándares y de control de calidadque garanticen la autenticidad del producto a lo largo de la cadena
Quienes comercializan café con una Indicación Geográfica Protegida son conscientes de la importancia del origen,  tanto por la calidad de la bebida como por la relación del café con el medio ambiente y su impacto social. Las Indicaciones Geográficas son, en consecuencia, un medio para que quienes lo usen demuestren el interés desus marcas en los temas de responsabilidad social y ambiental, y una garantía de comercialización de productos auténticos y genuinos. Así, el origen Café de Colombia es el que más protección y controles tiene en el mundo, lo que proporciona un marco legal estricto de defensa y protección. De esta manera el esfuerzo por producir un café  de calidad se puede recompensar adecuadamente, sin queterceros abusen de la reputación y el trabajo de los productores colombianos para posicionar su café.
Buencafé ha sido certificado y es usuario autorizado de la Indicación Geográfica Protegida Café de Colombia, garantizando que cumple los estándares de la legislación europea y el reglamento de uso de la IGP Café de Colombia. Las diferentes opciones de producto de la IGP Café de Colombia producidas porBuencafé son:
* Café soluble liofilizado aromatizado y no aromatizado con materia prima Café de Colombia.
* Familia 2: Café soluble liofilizado aromatizado y no aromatizado con materias primas certificadas (Orgánico, Rainforest y Fairtrade).
* Familia 3: Café soluble liofilizado aromatizado y no aromatizado con materias primas sometidas a procesos adicionales (descafeinación).* Familia 4: Café soluble liofilizado saborizado.
* Familia 5: Extracto Concentrado de Café.
* Familia 6: Extracto Concentrado de Café Orgánico.
Los clientes interesados en el uso del sello IGP en sus empaques, podrán solicitar la inscripción de sus marcas elaboradas y empacadas con café liofilizado producido por Buencafé, enviando el requerimiento a través del área comercial con lainformación de la marca que deberá llevar el sello. Una vez aprobada la solicitud, el cliente deberá enviar el arte de la etiqueta con el sello IGP para su revisión y aprobación.
Que son ecotopos cafeteros? Detalle
Para el desarrollo de Cafés Especiales es de gran importancia la información de los ECOTOPOS CAFETEROS entendidos como una región cafetera delimitada geográficamente, en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo sin Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS