Siervos Que Presentan Lo Mejor Para Jehova.

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Hemos englobado las tres lecciones vistas:

YO SOY OFRENDA -
TE ENTREGO LO MEJOR SEÑOR -
YO… SIERVO DEL ALTISIMO

En un solo tema:

SIERVOS QUE PRESENTAN LO MEJOR PARA JEHOVA.

Siervo:

Expresión hebrea: ebed
Se emplea en el A T para describir a cualquier tipo de siervo oesclavo, proviene de la raíz del verbo abad (trabajar, servir)

Expresión griega: doulos

Significa "esclavo", literalmente uno atado al otro. Expresa la Idea de que uno esta sujeto a la voluntad de su amo.

En el NT se habla de los creyentes como siervos de Jesús porque han reconocido y aceptado el señorío de Cristo (1 Ped 2:16, Apoc 1:1). Este término también tiene una connotación honrosa.Muchas veces el titulo "Siervo del rey" significaba que la persona era un oficial al servicio del rey, lo cual se consideraba un titulo de honor. El termino siervo era por lo tanto, un calificativo de honor y a la vez de subordinación.

Características de los siervos que presentan lo mejor para Jehová:

• Siervos que dan voluntariamente sus vidas en sacrificio por los demás, y obedecen a suseñor para agradarle, en resumen: sirven sin esperar nada a cambio.

• Son siervos apacibles.
Apacible del griego (esuquios) que significa: reposado, tranquilo, se traduce “apacible” en 1 P 3.4. (RVR), en otras versiones se traduce como “sosegado” que significa: sereno, templado, tranquilo, quieto, calmoso, despejado, claro, suave.

• Son siervos con mansedumbre.Mansedumbre, manso


Expresión hebrea: anav
Expresión griega - prautes o praotes-


significa la actitud de sumisión a Dios del hombre que sufre opresión, estrechez, acusación o privación.


Describe una condición de mente y corazón, es una obra efectuada en el alma; y se la ejerce en primer lugar y ante todo para con Dios. Es aquella disposición de espíritu con la queaceptamos sus tratos con nosotros como buenos, y por ello sin discutirlos ni resistirlos.
Este término está estrechamente relacionado con la palabra tapeinofrosune, humildad, La humildad es una característica del manso, como lo es también ser sumiso y respetuoso de los demás, son solo los de corazón humilde que son también mansos, y que, como tales, no luchan contra Dios ni se enfrentan nicontienden con Él. Sin embargo, esta mansedumbre, siendo ante todo una mansedumbre ante Dios, lo es también ante los hombres, incluso ante hombres malos, en base de estar consciente de que estos, con todos los insultos y malos tratos que puedan inflingir, son permitidos y empleados por Dios para la disciplina y purificación de sus elegidos»


• Son siervos fieles.


Fiel, fidelidad¿Qué es lo mejor delante de Jehová? Que digo en mi Palabra?

Mente, alma, cuerpo vivo, en olor fragante

Una vida entregada a Mí.

¿Qué significa dar por amor?

YO SOY el que SOY, YO enseño a mi pueblo, YO he colocado en sus corazones.

Siervo

Expresión hebrea: ebed

Un siervo cuya obra, amor y muerte por los demás hace que se perdonen pecados y se elimine la culpa. Esta es ladescripción de un siervo poco común. Es la descripción del siervo que hace Isaías. (Jesucristo)

Isaías pone en escena al siervo ideal en la historia del mundo (Isa 42:1-6,49:5-7,52: 13-53:11) Este siervo debía ser ungido de DIOS y su obra era exclusiva, desarrollada por el único que tenia el Espíritu Santo como guía.
Este siervo seria un pacto para Israel, luz para las naciones, alguien queharía regresar a Jacob y, por encima de todo, traería salvación a toda la humanidad (Isa 49: 6) Serviría como mártir y como sacrificio, se llegaría a muchos y los haría limpios, sanaría a otros por sus heridas. De hecho, serviría a los demás hasta la muerte y una vez que llevara el pecado de muchos, DIOS lo exaltaría hasta lo sumo (Isa 53:12)
En el NT no existen dudas acerca de este siervo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entendiendo Tu Pasado Para Mejorar Tu Presente
  • para ser un buen siervo de jehova
  • Jehová cuida cada uno de sus siervos
  • Consejos Para Mejorar Tus Presentaciones
  • Para Presentar
  • Consejos Prc3a1cticos Para Los Siervos
  • Te presento a mi mejor amigo
  • Como mejorar tus presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS