Siestas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Siesta (Este trabajo no es de mi autoría, lo baje de internet como fuente de consulta, lamentablemente, no dispongo del autor)

“Siesta” es una palabra de pocas letras, pero para muchos padres esuna de las palabras más importantes de su vocabulario. Una buena siesta a menudo marca la diferencia entre una tarde agradable y otra para olvidar. También puede ayudar al niño ha hacer más llevaderala transición a la hora de acostarse por las noches.
¿Por qué es tan importante hacer la siesta? El sueño es un requisito muy importante para tener buena salud y, para que los niños pequeños duermanlo suficiente, suele ser necesario que duerman un rato durante el día. Con el acelerado desarrollo físico y mental que experimentan los niños durante la primera infancia, las siestas proporcionan alcuerpo y a la mente el tiempo de descanso que necesitan para crecer y reponer fuerzas.
Las siestas también impiden que los niños lleguen a estados de agotamiento, algo que no solo repercutenegativamente sobre su estado de ánimo sino que les dificulta conciliar el sueño por la noche. Y la hora de la siesta proporciona a los padres un breve período de desconexión durante el día —que pueden utilizarpara hacer las tareas domésticas o simplemente para relajarse.
Necesidades de sueño por edades
Lamentablemente, no hay recetas universales sobre cuánto tiempo necesita dormir un niño durante el día.Todo depende de la edad, el niño y la cantidad total de sueño que acumule en cada período de 24 horas. Por ejemplo, un niño de dos años puede dormir 13 horas seguidas por la noche y echar solo unabreve cabezada durante el día, mientras que otro puede dormir nueve horas por la noche y necesitar una larga siesta de dos horas cada tarde. Aunque las necesidades de sueño son marcadamenteindividuales, las siguientes directrices por grupos de edad le darán una idea de los requerimientos de sueño promedio en cada grupo de edad:
Desde el nacimiento hasta los 6 meses: los lactantes necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siesta
  • La siesta
  • La siesta del martes
  • La siesta del martes
  • La siesta del martes
  • La Siesta Del Martes
  • La siesta del martes
  • La Siesta Comentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS