Siete Calves Del Éxito

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Cuando se quiere iniciar un proceso de renovación, lo primero que tenemos que hacer es invertir tiempo para mejorarnos a nosotros mismos como personas y como gerentes. Este cambio personal se consigue mediante un cambio de hábitos.
En los hábitos se unen tres componentes: los conocimientos (qué hacer y por qué), las habilidades (enseña a hacer lascosas) y las actitudes (ganas de hacer una cosa), solamente un comportamiento pasa a ser un hábito cuando estos tres elementos se unen.
Stephen Covey, en su libro “Los siete hábitos de las gente altamente efectiva” nos describe una serie de consejos encaminados a la mejora personal mediante los cuales se alcanzará la alta efectividad:

1. Ser Proactivo
La proactividad se basa en noentregar a otros el control sobre nuestras decisiones, en todo proceso de “estímulo – respuesta” existe una zona donde los individuos tienen la capacidad de tomar nuevas iniciativas y responsabilizarse de su propio destino.
Una persona proactiva es consciente que sus acciones le llevaron donde está pero no se queda en el propio reconocimiento de esto sino que proyecta donde quiere estar, es aquella quedice “estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá”.   
La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de unchofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. 
Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.2. Tener en mente el resultado que se desea obtener
Es importante al empezar un trabajo tener en mente una imagen de lo que queremos obtener para que nos sirva de referencia para examinar todas las cosas, la visualización es una característica fundamental de los líderes. Si empezamos el día sabiendo lo qué queremos hacer y hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos para conseguirlo seguro quellegaremos al liderazgo personal y a una toma de decisiones derivadas de ellos.    
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisiónimportante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

3. Colocar siempre lo más importante al principio
El reto de las personas en la sociedad moderna está en la búsqueda de organizar y administrar su tiempo para realizar lo que se propone y encontrar un equilibrio entre lo que se produce y lo que permite producirlo.
Para ser realmente efectivo se debe poner loverdaderamente importante por encima de lo urgente ya que lo urgente sólo es importante para otras personas.   
El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en loscuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

4. Pensar en Ganar - Ganar
En la sociedad donde vivimos se tiene la filosofía del “Yo gano, tú pierdes”. Desde pequeños vemos esto en la escuela, en el deporte, en casa, en la universidad,... y más adelante en la política y también en el trabajo. Prima más la competencia que la colaboración.   

Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Claves Del Exito De Disney
  • Las siete claves de exito de disney
  • siete leyes espitituales del exito
  • Siete claves del exito de disney
  • Las Siete Claves Del Exito
  • Las siete leyes del exito de disney
  • Las siete leyes espirituales del exito
  • Las siete leyes espirituales del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS