Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

Según estudios realizados se descubre siete cosas sobre la influencia que puede tener la música.
Varias formación puede dar la músicauna con característica importante otra en forma negativa 
1. Mejora el vocabulario.
De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de laUniversidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí quelos niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que elcomún de los mortales. 

2. ¿Música de fondo? 

anto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tareacognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio. 3. Ritmo para hacer deporte. 

Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestraresistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology. 

4. La música, por la izquierda. 

Según un estudiorealizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a lamúsica. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que No Sabias Sobre El Chapo
  • Cosas Que No Sabias Sobre Niall Horan
  • 5 cosas que no sabías sobre Jesús
  • Un Puñado De Cosas Muy Raras Que No Sabías Sobre Tu Nariz
  • 14 Cosas Que No Sabías Sobre La Historia De Coca
  • Ensayo sobre el efecto que tiene la música sobre la socializacion
  • cosas que no sabias
  • 9 Efectos Que La Musica Produce Sobre Nuestro Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS