Siete De Cada 10 J Venes No Quieren Acudir A Votar

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Metodología: Los jóvenes ya no desean votar
La mala actuación de los políticos, la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades tienen sumida a la juventud en un “desencanto por lademocracia”, que genera que siete de cada diez jóvenes no quieran acudir a las urnas.
“Los jóvenes miran el resultado de la democracia, no en función de la equidad, la competencia, el respeto al voto sinosobre qué les deja la democracia en la vida cotidiana, y lo que les ha dejado es desempleo, corrupción e inseguridad”, puntualizó.
La juventud ya no cree en las propuestas falaces de los partidospolíticos
Los mexicanos ya no creen, ni se pueden dar el lujo de creer, en las utópicas y contradictorias promesas que cada candidato ofrece, muchas de ellas rayando la inconstitucionalidad y, sobre todo, losderechos humanos fundamentales.
Los jóvenes ya no creen en ningún color partidista, han preferido abstenerse o anular su derecho al voto
Como joven, uno se puede percatar que el panorama que sevislumbra en el horizonte de este país cada vez es más asfixiante, sin posibilidades de progreso ni mejora, con una creciente represión en todos los sentidos, sea de expresión, sea laboral, sea personal...Si existe el escepticismo en la política actual, no se le puede culpar, como pretenden algunos partidos y la mayoría de los medio de comunicación corporatizados como Televisa y TV Azteca, a gruposminoritarios “rapaces” que intentan destruir la democracia, como bien nos lo ha dejado plasmado el queridísimo Peje. No. La causa y origen es la política misma que ha venido extendiendo su putrefacción.Y los jóvenes mexicanos ya no soportan más esta situación. Si no se expresa fervientemente este sentimiento no es más que por miedo a las represalias que se puedan avenir sobre todo hacia este grupo,que siempre es el que se manifiesta y el que termina más oprimido y violado en sus garantías individuales. Una imagen me viene a la cabeza. Mientras que todas las arterias principales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Leg Timo El Voto De J Venes A Los 16 A Os
  • J Venes
  • J Venes El Club De Mar A
  • Bienaventuranzas De Los J Venes
  • Tentabas de suicidio en j venes
  • Los J Venes Y El Alcohol
  • DROGAS Y J VENES
  • Derechos Humanos De Los J Venes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS