Siete leyes y constitución de 1857

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Siete leyes y constitución de 1857

Las siete leyes , también conocidas como Constitución de Régimen Centralista de 1836 fue aplicada a principios del siglo XlX, constaba en una serie deinstrumentos que modificaban la estructura de los Estados Unidos Mexicanos , fueron promovidas por el presidente de México en ese entonces, Santa Anna y fueron promulgadas por el presidente interino JoséJusto Corro el 30 de diciembre de 1836 y a pesar de la tendencia conservadora la leyes contemplaron la división de poderes, estas medidas ocasionaron la declaración de independencia en Texas, enTamaulipas y en Yucatán.
Surgió un cuarto poder con base a las siete leyes el cual era integrado por 5 ciudadanos el cual era más autoritario que los legislativos ejecutivo y federal, este poder se llamó``Supremo poder conservador´´ y surgió con el argumento que los integrantes que lo conformaran tenían la capacidad de interpretar la voluntad de la nación.
empezó por reformar cualquier posturareformista para así poder surgir una nueva constitución y esto se logro con el desconocimiento de la vicepresidencia de Valentín Gómez Farías, su segunda parte fue convertir al congreso ordinario en uncongreso constituyente, con esto se fincaron las bases de la reorganización de la nación Mexicana, él sistema federalista se sustituyo por un nuevo sistema centralista, después de esto elaboraron unanueva constitución.
el 23 de octubre de 1835 se firmó el fin al sistema federal y se dio inicio a un nuevo sistema centralista provisional , el 30 de diciembre de 1836 se expidieron las siete leyesduraron los periodos presidenciales de Anastasio Bustamante , Antonio López de santa Anna y Nicolás Bravo es decir de 1837 a 1841.

El contenido Fue este;
1. Los quince artículos de la primeraLey, otorgaban la ciudadanía a aquellos que supieran leer y tuvieran un ingreso anual mínimo de 100 pesos, excepto para los trabajadores domésticos, quienes no tenían derecho a voto.
2. La segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Reforma Y La Constitución De 1857
  • Leyes y constitución de 1857
  • Leyes Anteriores A La Constitucion De 1857
  • leyes de reforma y constitucion de 1857
  • Constitucion 1857- Leyes De Reforma
  • La constitucion de 1857
  • Constitucion de 1857
  • Constitucion 1857

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS