siete maravillas de Guatemala

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
iete maravillas de Guatemala que todo chapín debe conocer
Constantemente me preguntan qué lugar me gusta más y nunca logro contestar rápidamente... Sé que cada persona tiene un gusto diferente, pero habiendo recorrido todos los departamentos de Guatemala, esta es mi recomendación de lugares que proporcionan experiencias únicas, que recomiendo ver por lo menos una vez en la vida.

Lugares paramencionar... son sencillamente muchos... ni un sitio web ni programa de televisión podría alcanzar...

Guatemala tiene tanto para ver que una vida, a veces no parece suficiente. En el territorio nacional aún hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas.

De igual manera, el país cambia constantemente, sea por el clima o por la vegetación que algunas veces cede un poco para mostrarlo que yace oculto.

Muchos lugares no fueron incluídos en esta lista de recomendaciones. Se han seleccionado solamente siete para el viajero promedio... Aparte podríamos hablar de otros paraísos que hay que conocer cuando se tiene de verdad tiempo y un vehículo 4x4... además de el interés de atravezar tramos selváticos.

Es difícil escoger entre tanto... como el Río San Juan en Huehuetenango,el Volcán Tajumulco, las cuevas de las Verapaces, La Laguna de Magdalena o la Laguna Brava, senderos enteros de trekking, inmensas cascadas como Urlanta o Chilascó, la más alta de Centro América... etc... pero si de ordenarlos se trata y escoger para trazar un itinerario de siete destinos únicamente, estas son las maravillas que puedo recomendar y que están al alcance fácilmente con solo tener lavoluntad de viajar.

Si te interesa más información, puedes utilizar el buscador del sitio para localizar las notas. En cada una de ellas está detallado cómo es cada lugar y cómo llegar. No hay escusa para no conocerlos...
La Cima de los Cuchumatanes

Desde lo alto se puede contemplar la cadema montañosa e incluso parte de México, junto a la curvatura de la tierra. Foto por Explorador.
Esla parte más alta de Guatemala que no es un volcán. Alcanza los 4,000 metros sobre el nivel del mar. El organismo manifiesta acá los efectos de la altura, pero la vista es impresionante. Luego de haber visto muchos atardeceres y amaneceres, este lugar se roba las palmas pudiendo observar la cadena montañosa desde su cima. El clima es frío pero el ambiente es limpio y sin conglomerados de personas.Se requiere un vehículo 4x4 o excelente condición física y paciencia para llegar. El paisaje que se ve durante el trayecto del centro de Huehuetenango hacia Los Cuchumatanes es también algo muy diferente a toda la topografía del país y bastante impresionante.


La Cima del volcán Acatenango

El celaje desde el Acatenango es impresionante, alcanzándose a ver incluso parte del mar. Foto:Explorador.
Es el tercer volcán más alto de Guatemala, ubicado en Sacatepéquez, y la vista desde su cima ofrece un espectáculo sin comparaciones. No compite con los Cuchumatanes, es sencillamente diferente. Desde la altura se puede observar la ciudad de Guatemala, el mar, la curvatura del horizonte, los volcanes de Sololá con el hermoso Lago de Atitlán y el fascinante Volcán de Fuego. Subir requierede una condición física bastante afinada. Acá también es evidente para muchos los efectos de la altura.





Cenote Cimarrón en Huehuetenango

En este tremento agujero redondo con paredes casi verticales, sin caminos para descender, cabe DOS veces el Edificio de Finanzas Públicas.
Describirlo es sencillamente cumplir con la obligación de inclurilo en la lista... es francamente imposiblehablar de un lugar TAN IMPRESIONANTE. Ni la imaginación más ingeniosa podría evocar el sentimiento de asombro que se siente al estar en su orilla. Es un agujero en roca caliza sólida donde cabe el edificio de Finanzas Públicas dos veces una sobre otra. Está ubicado en Huehuetenango en un área semidesértica, pero en su fondo contiene un fresco bosque. La única forma de descender es con equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Maravillas
  • siete maravillas
  • Las siete maravillas
  • Las Siete Maravillas
  • siete maravillas
  • Siete maravillas del mundo
  • Las Nuevas Siete Maravillas Del Mundo
  • las siete maravillas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS