siete maravillas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO.
Todos hemos oído hablar alguna vez de las 7 maravillas del mundo antiguo, de aquellas construcciones arquitectónicas consideradas auténticas obras maestras. Adía de hoy solo una sigue en pie y aunque se haya hablado de reconstruir algunas de las demás, nunca se ha hecho realidad. Pero ¿sabemos realmente cuáles son esos 7 monumentos?1.-LAS PIRAMIDES DE GIZHE.
Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Esun conjunto formado por tres pirámides ―Keops, Kefrén y Micerino― y están situadas en las afueras de El Cairo. La de Keops, de 146 metros de altura y 230 metros de lateral, está considerada la másimportante del conjunto monumental, construido sobre el año 2570 a.c. como recinto funerario para el faraón Keops.
2.- Los jardines colgantes de Babilonia.
Datados en el siglo VI aC, se encontraban enla ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlodesde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.






3.-El Templo de Artemisa.
Esta maravilla sesituaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendiointencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos volvieron a arrasarlo.





4.-LA estatua de Zeus.
Se esculpió por Fídias, elmayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete maravillas
  • Las siete maravillas
  • Las Siete Maravillas
  • siete maravillas
  • Siete maravillas del mundo
  • Las Nuevas Siete Maravillas Del Mundo
  • las siete maravillas del mundo
  • Las Nuevas Siete Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS