siete maravillas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
http://www.muyzorras.com/galerias_imagenes_porno.shtml
http://www.muyzorras.com/
http://www.viendosexo.com/

http://www.muyzorras.com/

Las siete maravillas del mundo fueron otras tantas obrasarquitectónicas consideradas por los antiguos griegos y romanos como las más importantes de su tiempo. Eran las siguientes: las pirámides de Gizeh en Egipto, los jardines colgantes de Babilonia, eltemplo de Artemisa en Éfeso, la estatua criselefantina de Zeus en Olimpia, el mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el faro de Alejandría.


1-.Las pirámides de Gizeh, en Egipto, construidasdurante la IV dinastía (c. 2680 a.C.-c. 2544 a.C.), constituyen el conjunto más antiguo de las siete maravillas y el único que ha sobrevivido hasta nuestros días.


2. Los jardines colgantes deBabilonia, probablemente construidos por el rey Nabucodonosor II hacia el 600 a.C., consistían en una serie de terrazas ajardinadas que formaban una especie de montaña artificial.


3. La estatuacriselefantina de Zeus (mediados del siglo V a.C.) fue una figura de 12 m de altura tallada por el escultor griego Fidias para ocupar la cella del templo de Zeus en Olimpia.


4. El templo de Artemisaen Éfeso (Grecia, 356 a.C.) combinaba su imponente tamaño con una profusa ornamentación helenística y fue destruido por los bárbaros en el año 262 d.C.





5. El mausoleo de Halicarnaso (c.353 a.C.) era una tumba monumental, esculpida por los mejores artistas de la época para el rey Mausolo de Caria (Asia Menor), de la que tan sólo se conservan algunos fragmentos.


6. El Coloso deRodas fue una estatua de bronce de 30 m de altura que representaba a Helios, dios griego del Sol, erigida entre el 303 a.C. y el 280 a.C. como puerta de entrada a la bahía de Rodas y destruidaparcialmente en el 225 a.C.


7. El faro de Alejandría (c. 280 a.C.), situado en una isla de la bahía de Alejandría (Egipto), se convirtió en el faro más célebre de la antigüedad gracias a su impresionante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete maravillas
  • Las siete maravillas
  • Las Siete Maravillas
  • siete maravillas
  • Siete maravillas del mundo
  • Las Nuevas Siete Maravillas Del Mundo
  • las siete maravillas del mundo
  • Las Nuevas Siete Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS