Siete Realidades Sobre Escozul

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

Siete Realidades sobre Escozul

+ El ESCOZUL solamente se produce en Cuba.

+ Su principio activo es el veneno del escorpión azul endémico de Cuba, llamado Rhopalurus junceus.

+ Su administración oral es inocua, no produce efectos tóxicos ni efectos secundarios negativos.

+ Actualmente, los laboratorios estatales cubanos ya no ofrecen más el ESCOZUL. LABIOFAM solo ofrece una versiónhomeopática del veneno del escorpión azul.

+ Actualmente, los productores independientes cubanos son los únicos que producen ESCOZUL en su forma original efectiva, en las dosis adecuadas según el estado de salud del paciente.

+ Los científicos cubanos tienen pruebas que demuestran que el ESCOZUL detiene el crecimiento de células tumorales in vitro y en tumores implantados en ratones.

+Los efectospositivos del ESCOZUL son innegables aunque todavía no se hayan publicado los resultados finales que lo demuestren.

Elaboración del ESCOZUL

+ ESCOZUL es un producto natural usado como Tratamiento alternativo contra el cáncer. Su principio activo se obtiene a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba. El ESCOZUL en su forma original concentrada ha mostrado actividad anti-tumoral contradiferentes tipos de cáncer y que además tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias . Este medicamento es suministrado por vía oral y no presenta efectos secundarios adversos para el organismo.

+ Actualmente, los únicos que producen ESCOZUL en su forma original concentrada son los productores independientes cubanos, pues son los únicos que cuentan con la experiencia necesaria para producir elmedicamento de manera tradicional y efectiva. Los laboratorios estatales cubanos solo comercializan una versión homeopática que no tiene efecto anticancerigeno solo es analgésico.

+El veneno se obtiene de poblaciones de escorpiones en cautiverio, mediante estimulación eléctrica utilizando un aparato que genera alrededor de 35 mv que es la cantidad de corriente que se le suministra al animal. Con eltiempo, este modo de extracción del veneno genera daños considerables en el escorpión tales como: la pérdida de la movilidad de la cola, la perdida del aguijón y la consiguiente obstrucción de canal por donde es liberado el veneno. Debido a esto, las poblaciones de escorpión azul en cautiverio deben ser renovadas con frecuencia, lo que disminuye las poblaciones naturales y por ende ladisponibilidad de animales nuevos para obtener el veneno. Se estima que un escorpión puede vivir en cautiverio alrededor de seis meses.

+ Los productores independientes cubanos suministran el medicamento por un tiempo mínimo de dos o tres meses. El tiempo de caducidad del ESCOZUL es de aproximadamente 10 días cuando no se conserva a temperaturas bajas. Cuando se congela puede durar hasta 14 meses, ya quedespués de ese tiempo comienza a perder sus propiedades.

+La concentración y la dosificación del medicamento dependen tanto del tipo de cáncer, como del avance de la enfermedad. Los médicos que han prescrito el ESCOZUL recomiendan una concentración de 0.0023 mg/ml para pacientes que se encuentran en las etapas 1 y 2. La dosis indicada en estos casos oscila entre los 20 y los 100 ml por día. Paralos pacientes en estadios 3 y 4, o en pacientes desahuciados, se recomienda comenzar el tratamiento con concentraciones superiores a 0.080 mg/ml, que pueden ir en aumento a lo largo del tratamiento, en función de alcanzar la concentración idónea para combatir la enfermedad. En estos casos la dosis oscila entre 100 ml y 1 litro diarios, pudiendo llegar a ser más.

+ De acuerdo a los resultadosobtenidos hasta el momento, el tratamiento, cuando es aplicado en los inicios de la enfermedad, debe ser utilizado, como mínimo, entre tres meses y un año, con el objetivo de ayudar a erradicar o detener la enfermedad. Ya en pacientes en etapas más avanzadas, se busca detener el crecimiento del cáncer y mejorar la calidad de vida, esto puede hacer que el ESCOZUL deba ser consumido por un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologias Sobre A Realidade
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • Realidades sobre la guerra de la independencia
  • Mitos y realidades sobre nutrición
  • Mitos y realidades sobre la violencia
  • Ensayo sobre los siete saberes
  • MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS