Siete Recetas Para Adquirir Una Gran Personalidad
1º. Nunca se avergüence de emprender algo, aunque fracase. Porque aquél que no ha fracasado nunca es porque no ha intentado tampoco nada.
R: El hecho de que queremos emprender algo, pero nos da vergüenza por el temor de fracasar, pero debemos entender de que si no lo intentamos nunca vamos a conseguirlo que queremos emprender. Y si no lo intentamos es como si estuviéramos fracasando.
2º. El fracaso nunca será definitivo, si la determinación de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni ser disminuye.
R: Debes saber que cuando uno fracase ese fracaso no será para siempre, debemos aprender a superarlo y hacer mejores, para alcanzar nuestro éxito.
3º. Tiene usted que repartir buenacantidad de lo que gana, entre personas menos afortunadas. Este ayudar a los pobres es el “secreto” más poderoso que existe para obtener que el cielo envíe éxitos a sus empresas. Si falta esta condición, puede fallar todo.
R: Debemos ayudar a los más necesitados no necesariamente dándole dinero, hay muchas maneras de que uno puede ayudar a una persona que no tiene, una pude ser llevándolopalabras de consuelo de parte de Dios.
5º. Hay que practicar el arte de la paciencia, porque en la naturaleza nada se hace apresuradamente. Dios es un gran artista y los artistas obran despacio porque quieren hacer las cosas bien. Dios va despacio en los éxitos que nos está fabricando. Un olivo, el rey de los árboles, dura 100 años para llegar a ser árbol perfecto. En cambio, para ser cebolla no senecesitan sino nueve semanas. Pero usted aspira a ser olivo y no simple cebolla. El apresuramiento es señal de debilidad. Acepte que todo suceda lentamente, pero que resulte bien hecho.
R: Si no somos pacientes todo nos saldrá mal. Debemos ser como nuestro Dios Jehová quien es un Dios paciente, porque como dice el texto el apresuramiento es señal de debilidad.
7º. Esta es la arma más poderosapara ganarme a los demás: amarlos. Si no amo seré simple mercachifle. Pero si amo a los otros, nadie podrá defenderse de la enorme influencia de mi presencia. Podrán no aprobar mis recomendaciones, pero si los amo ganaré sus corazones y ese es el gran secreto. Amaré al sol porque me da calor y a la lluvia porque hace producir frutos a la tierra. Cuando sienta la tentación de criticar me morderé lalengua, y cuando sienta el deseo de elogiar lo proclamaré a los cuatro vientos. Amaré a los pobres porque son hijos de nuestro mismo Padre que es Dios. Amaré a los duros y agrios porque nadie tiene tanta necesidad de ser amado como el que no es capaz de demost4rar cariño. De ahora en adelante no tengo tiempo para odiar ni para recordar ofensas. Sólo tengo tiempo, para amar y para recordarcualidades de los otros. Si amo, influiré enormemente en los demás. S8i no amo seré solamente como una lata que resuena. Me amaré a mi mismo, trataré de alimentarme cada día con oración, con lecturas y con meditación, para que mi espíritu sea cada vez más noble y generoso. Y pediré a Dios que aumente mi amor, porque éste es un don del cielo, que solamente se concede a quien lo pida muchas veces.
R:Debemos mostrar amor para los demás, porque si amamos ganaremos los corazones de muchas personas, y debemos quitarnos el mal habito de criticar a los demás 6y en vez d hacerlo, démosle nuestro apoyo para que sientan bien.
9º. Jamás aceptaré la derrota como algo que no se puede superar, Borraré de mi vocabulario palabras como “abandonar la idea”, “no puedo”, “irrealizable”, “sin esperanza”, etc.,porque son palabras de personas que no tiene fe ni en sí mismos ni en Dios. Aunque a ratos tenga que pasar por situaciones muy difíciles, miraré hacia adelante, hacia la meta, donde me esperan mis éxitos que mi Padre Dios a preparado para mí. Y recordaré que donde termina el árido desierto empezarán los campos verdes llenos de frutos y alegrías.
R: Jamás debemos pensar de que estamos derrotados,...
Regístrate para leer el documento completo.