Siete señales de un Lider

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Las siete señales de un líder juvenil sobresaliente

Dios requiere algo más de un líder de jóvenes que saber cómo armar un buen programa para los encuentros semanales que organiza. El liderazgo eficaz es el complejo resultado de una diversidad de factores. Aun así, se pueden identificar algunas características que acompañan a cada líder de jóvenes y adolescentes que logra hacer un trabajosobresaliente.
El liderazgo eficaz es el complejo resultado de una diversidad de factores. Aun así, se pueden identificar algunas características que acompañan a cada líder de jóvenes y adolescentes que logra hacer un trabajo sobresaliente. Lejos del estereotipo de líder juvenil hombre, joven, gracioso, intérprete de la guitarra, seminarista y con una camioneta, las siguientes señales acompañan acada líder juvenil eficaz (sea hombre o mujer):

Señal 1: lleno del Espíritu Santo Ef. 5: 18 - 20
Claro que esta característica no es exclusiva del liderazgo juvenil. Ser llenos del Espíritu Santo es condición obligatoria para ser un cristiano eficaz. Pero en el caso del líder o pastor de adolescentes, si no es lleno del Espíritu de Dios, su consejería se limitará a manejar recursos humanos, quepor buenos que sean, no podrán satisfacer plenamente las necesidades de los jóvenes en conflicto. Tampoco nuestras motivaciones serán las correctas y nuestro trato no tendrá la eficacia de quien está provisto de la guía del Espíritu en la toma de decisiones.
Si como líderes pretendemos acompañar a otros a la madurez o encuentro con Cristo, eso es imposible de hacer si nosotros mismos no cultivamosuna relación de dependencia con el Espíritu de Dios.

Señal 2: tiene un sentido de llamado Hch. 13: 2
Tener la convicción de que Dios es quién nos ha convocado a hacer ese trabajo es la única fuente de afirmación en que deberíamos depositar nuestra confianza. Solo un sentido de llamado claro hará entonces que el líder siga adelante.
Es tiempo de que se levanten líderes que no están«practicando hacer ministerio» mientras trabajan con los jóvenes, pues hoy hacen falta dirigentes que entiendan que han sido llamados por Dios a invertir en esta generación y a hacer un serio esfuerzo más allá de los aparentes resultados o de las expectativas de personas de otros ministerios.

Señal 3: está preparado para la tarea de aconsejar Prov. 27: 9, 20: 5
La juventud es una época de muchaspreguntas. La posmodernidad ha tornado compleja la dinámica adolescente; los cambios se han exagerado y los mensajes contradictorios abundan. Por eso es necesario que quienes guían jóvenes tengan respuestas contundentes y no ingenuas. El rol de modelo que a cada líder le toca debe ser ejercido con responsabilidad, y aquellos que han sabido aconsejar a sus adolescentes pronto comenzarán a recibir másmuchachos(as) pidiendo consejos. Por eso, los líderes eficaces están preparados para la tarea de dar consejos comprometidos y sabios; para hacerlo se especializan en las cuestiones de la cultura, las crisis familiares, la identidad y en los distintos métodos para hacer una consejería eficaz. En otras palabras, trabajan y estudian para ser mejores consejeros. Pero un condimento que no puede faltar esser confiables.
La confiabilidad es parte inherente a la capacidad de aconsejar y a la posibilidad de entablar una relación personalizada. Líderes que no poseen esta cualidad no tardarán en ser descartados por los adolescentes. El secreto de confesión es de vida o muerte para personas muy conscientes de sí mismas como son los jóvenes. Seamos sinceros: la mayoría de las predicaciones quedan en elaire, pero esos momentos en que alguien se abre con una persona que para ella es importante tienen un impacto mucho más poderoso. Por eso es que me da lástima ver tantos líderes que solo dependen de un micrófono para comunicarse con sus jóvenes, pues se pierden tantas oportunidades por no ahondar en una consejería sabia...

Señal 4: está actualizado respecto a la cultura joven Rom. 12: 1 – 2 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Siete Señales De Líder Juvenil
  • Siete Señales Del Derrumbamiento Etico
  • las siete conducta de un lide
  • Siete claves de un lider
  • Las siete edades del líder
  • La Señal Lejana Del Siete
  • Siete Principios Del Buen Lider
  • LAs siete edades del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS