siete s

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
 Desarrollo.

1, Técnicas de las Actividades Directivas.
Las habilidades gerenciales o ``directivas`` son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
Existen tres grandes grupos de habilidadesgerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:
 Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa. Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.
 Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con laspersonas. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
 Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos, entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa, etc. Estas habilidades conceptuales tienen que ver con lacapacidad del gerente de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros (pensamiento estratégico).
Dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menos importante los distintos tipos de habilidades. Sin embargo, el liderazgo que desarrolle cada uno determinará su nivel en la organización y la capacidad de adaptarse a los cambios en la organización.
2,Técnica de las de las 7 S de McKinsey.
El modelo de las 7 S de McKinsey fue creado a inicio de los años 80s por Tom Peters y Robert Waterman, dos consultores de la firma McKinsey. La primicia básica del modelo es que existen 7 aspectos internos en una organización que necesitan ser alineados para ser exitosos. Todo el modelo se basa en siete palabras que comienzan, en inglés, con la letra “S”. Lacaracterística más sobresaliente de este modelo es que ha sido ampliamente utilizado en diversas empresas y por prestigiosas escuelas de administración, como Harvard y Stanford. Es decir, una combinación muy potente de práctica y teoría. Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichos factores. En caso negativo seríanecesario replantearse parte o la totalidad de la estrategia. El modelo de las 7S puede ser usado en
Cualquier situación en donde la perspectiva de alineamiento pueda ser de utilidad, como por ejemplo:
• Mejorar el desempeño de una compañía
• Examinar los efectos de aceptación a futuros cambios en una compañía
• Alinear los departamentos y procesos durante una fase de adquisición
• Determinarcuál es la mejor forma de implementar una propuesta de estrategia.
Los 7 elementos necesarios en una empresa:
STRATEGY (Estrategia): La manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.
STRUCTURE (Estructura): La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintas variables comounidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas (local, global o multinacional), de gestión (centralizada o descentralizada, etc.). También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture...), la fórmula de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos(estructura piramidal o plana), etc.
SYSTEMS (Sistemas): Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y los sistemas de información son los canales por los que discurre la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.
STYLE (Estilo): Es el modelo de comportamiento y estilo de liderazgo establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Palabras De Jes S En La Cruz
  • Siete puntos clavasasasae para enfrentar el estr s
  • SIETE HABITOS S
  • Las siete S de Mckinsey
  • LAS SIETES S DE MCKINSEY
  • Siete s Ashland consulting
  • Julio Andrà s Araà jo Comentario Siete Retos
  • Fueron Creados Los Primeros 10 Distritos Militares En Siete Estados Del Pa S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS