SIETEAGUAS III: el hijo de la profecia - Juliet Marillier

Páginas: 871 (217638 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

JULIET MARILLIER
El Hijo de la Profecía
3° de la Serie Sieteaguas
Child of the Prophecy (2002)


ARGUMENTO:

Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas.
Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. La tranquila vida de Fainnecambiará de rumbo cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llevar a cabo una terrible misión.
La enviará a la fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia a la que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la Profecía.
¿Podrá Fainne sobrevivir a ésta batalla de odios tan antiguos y salvar a quienes ama?


SOBRE LA AUTORA:Juliet Marillier, nacida en Dunedin, Nueva Zelanda, estudió arte y música en la Universidad de Otago antes de dedicarse a la enseñanza y la interpretación musical y a trabajar para agencias gubernamentales neozelandesas. Cuando decidió empezar a escribir, el éxito fue inmediato gracias a novelas como Wolfskin y la trilogía Sieteaguas.
Juliet saltó a la fama en el ámbito de la narrativa con Lahija del bosque, que fue finalista de los premios Aurealis a la mejor novela de fantasy y del Romantic Book of the Year Award, y obtuvo el premio a la mejor novela de fantasy de los lectores del Romantic Times Magazine y el Alex de la American Library Association. Pronto se tradujo a varias lenguas, y lo mismo sucedió con el resto de la trilogía Sieteaguas. Ha publicado también Wolfskin, Fox Mask yThe Dark Mirror. Su ciudad natal cuenta con una importantísima colonia de personas de origen escocés, lo cual explica el gran interés de la autora por los pueblos ancestrales de Gran Bretaña. Poco se sabe del pueblo de los pictos, que vivió en lo que ahora es Escocia, y la autora tuvo que hacer conjeturas fundadas en los pocos documentos que se tienen sobre ese misterioso pueblo para escribir LasCrónicas de Bridei.
Miembro de la orden druida OBOD y del Partido Verde de Australia, Juliet Marillier vive actualmente en una cabaña centenaria a orillas de un río, entregada por completo a la escritura.

CAPÍTULO 01

Volvían cada verano. Contaba los días interpretando la tierra y el cielo, el sol y las rocas. Subía hasta el círculo de piedras y me quedaba allí sentada, inmóvil, con laespalda contra el calor del monolito que había bautizado como Centinela, observando a los conejos que asomaban de sus madrigueras bajo la luz tenue para comer lo poco de vegetación que pudieran encontrar sobre la ladera yerma de la colina. El sol se ponía al oeste, una esfera de fuego naranja que desaparecía tras las colinas para hundirse en las insondables profundidades del océano. Sus rayosmoribundos inundaban los perfiles de los dólmenes, proyectando sus sombras extravagantes sobre el terreno pedregoso frente a mí. Iba allí cada verano, desde que vi a los nómadas por primera vez y aprendí a leer las señales de su llegada. Al anochecer el sol dibujaba sobre la cumbre de la colina oscuridades de perfiles afilados que con los días se alargaban hacia el norte cada vez más. Cuando la sombramayor empezaba a rozarme la punta de los pies, justo donde me encontraba, en el centro exacto del círculo, llegaba el momento. Al día siguiente iría a buscarlos al lado de la pista, y allí estarían.
Había una pauta precisa. Todas las cosas tenían una pauta, si se sabía encontrar. Me lo había enseñado mi padre. La dificultad consistía en lograr quedarse fuera, en no dejarse implicar. Habría sido unerror creer que se podía formar parte de ello. Aquellos como nosotros nunca formarían parte de nada. También eso lo aprendí de él.
Esperaba cerca del camino, tras una mata de enebro. Una niña inmóvil como la piedra. Oía el traqueteo de los zuecos y el chirrido de las ruedas en movimiento. Después divisaba a uno o dos chicos sobre ponis, a la vanguardia, que escudriñaban con los ojos atentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Network una profecía Terorías III
  • Profecías
  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS