Sietes abitos

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
Organismo Público Descentralizado del Gobierno de Puebla

Administración en el Área de Recursos Humanos


Administración de capital humano

“REPORTE DE LECTURA NO. 5”

Profesor Héctor Cortes Reséndiz

Bravo Ramírez Nancy Rosa
4º “B”

12 de octubre de 2010

VICTORIA PÚBLICA

No puede haber amistad sin confianza,
ni confianza sinintegridad.
SAMUEL JOHNSON
INTRODUCCIÓN

En la continuación de la lectura de este libro comenzamos a abordad el tema de la victoria publica antes de tomar este tema debemos recordar que la interdependencia efectiva sólo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada precede a la victoria pública.
Este tema nos habla del comportamiento que como individuotomamos durante toda nuestra vida diaria estas pueden ser los seis depósitos capaces de construir una cuenta bancaria, de los cuales mencionare y son: Comprender al individuo, Prestar atención a las pequeñas cosas, Mantener los compromisos, Aclarar las expectativas, Demostrar integridad personal, Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro.
Esto nos explica de las situaciones quecotidianamente pasamos y la forma en cómo repodemos a esas circunstancias, ya que en situaciones actuamos de una manera que no querríamos tomar, solo por el estado en el que nos encontramos reaccionamos a tal situación y esto conlleva a un mal aspecto de la persona, por tanto debemos de analizar, pesar antes de actuar para después no arrepentirnos de nuestros actos.

CONTENIDO

Antes de pasar al área delas victorias públicas, debemos recordar que la interdependencia efectiva sólo puede construirse sobre una base de verdadera independencia. La victoria privada precede a la victoria pública.
Éste es el principio de la secuenciación: la victoria privada precede a la victoria pública. El autodominio y la autodisciplina son los cimientos de una buena relación con los otros.
La independencia es unlogro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemos de desarrollar habilidades para las relaciones humanas. La independencia es un logro. La interdependencia sólo está al alcance de gente independiente. A menos que estemos dispuestos a conseguir una independencia real, es inútil que tratemosde desarrollar habilidades para las relaciones humanas.
La cuenta bancaria emocional
Todos sabemos lo que es una cuenta bancaria. En ella efectuamos depósitos y constituimos una reserva de la que podemos exigir reintegros cuando los necesitamos. La «cuenta bancaria emocional» es una metáfora de la confianza incorporada de una relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otroser humano.
Para ser proactivos, centrarse en el círculo de influencia y cultivar lo que crece, se necesita carácter, y no «tirar de las flores para ver cómo están las raíces».
Seis depósitos principales
Comprender al individuo. Uno de los depósitos más importantes que pueden hacerse consiste en procurar realmente comprender a la otra persona; ésta es la clave de todos los otros depósitos. Loque para usted podría ser un depósito — dar un paseo para hablar, ir a tomar un helado, trabajar juntos en un proyecto común— no siempre es percibido como tal por los otros. Incluso es posible que se perciba como un retiro. Lo que para alguien es una misión, para otro es una minucia. Un padre inteligente ha dicho sobre la educación de los hijos: «Hay que tratarlos a todos igual, es decir, a cadauno de modo diferente».
Prestar atención a las pequeñas cosas
Las pequeñas bondades y atenciones son muy importantes. Las pequeñas asperezas, las pequeñas faltas de respeto, suponen reintegros importantes. En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.
Mantener los compromisos
Mantener un compromiso o una promesa es un depósito de suma importancia; romperlos representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abit
  • buenos abitos
  • 7 Abitos
  • 7 Abitos
  • ABITO DE LA LECTURA
  • Los abitos del riesgo
  • Configuracion de abitos
  • SIETE ERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS