sietes bloques del mundos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Una vez que el nivel de producción y el total de costos indirectos de fabricación se hayan estimado para el período siguiente, se podrá calcular la tasa predeterminada de aplicación de costosindirectos de fabricación correspondientes a ese período. Las tasas de aplicación de costos indirectos se fijan (por lo general) en términos de dólares por unidad de la actividad estimada de alguna base(denominada actividad denominador). No hay reglas fijas para determinar cual de las bases se deberá usar como denominador. Sin embargo tiene que haber una relación directa entre la base y los costosindirectos de fabricación. Además el método utilizado para determinar la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debería ser lo más sencillo y menos costoso de calcular y aplicar. Unavez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, se debe estimar el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos defabricación.


Este método es muy sencillo, puesto que la información sobre las unidades producidas es fácilmente disponible para aplicar los costos indirectos de fabricación. La fórmula es así:Los datos para las siguientes ilustraciones se basan en el presupuesto estático de costos indirectos de fabricación de la Compañía Santa a su nivel de capacidad productiva normal. Los costosindirectos de fabricación estimados para el período son $1 000 000.00 y la capacidad productiva normal es de 250 000 unidades para la Compañía Santa.

La tasa de aplicación de los costos indirectos defabricación se basa en el método de las unidades de producción y se calcula como sigue:

$1 000 000.00/ 250 000 unidades = $4.00 por unidad de producción

Este método aplica los costos indirectos defabricación uniformemente a cada unidad producida y es adecuado cuando una empresa o departamento fabrica un solo producto.

Costo de materiales directos:

Este método es adecuado cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo en bloques
  • Mundo En Bloques
  • de un mundo bipolar a un mundo de bloques
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo
  • siete días en el mundo del arte
  • Las Nuevas Siete Maravillas Del Mundo
  • las siete maravillas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS