sifilis

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
...



REVISTA DE PLANTAS


REMEDIOS CASEROS

remedios curativos










VOLVER MEDICINALES



SÍFILIS



Características sífilis

Tratamiento natural de la sífilis

Dieta sífilis

Infecciones vaginales

Enfermedades del aparato genital



La SÍFILIS o LÚES es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, la espiroquetaTreponema pallidum.

Se trata de una enfermedad que generalmente se transmite por contacto sexual ( Enfermedad de transmisión sexual) aunque también la mujer embarazada la puede transmitir a su hijo o su hija o a través de transfusiones sanguíneas.

La sífilis constituye una de las enfermedades de transmisión sexual mas habituales. En el pasado tuvo una gran virulencia, a partir de suaparición en Europa en el siglo XV y su gran expansión durante el siglo XVI. Desde este siglo hasta el primer cuarto del siglo XIX, los tratamientos a base de mercurio fueron poco eficaces. A partir de la Primera Guerra Mundial, se empezó a curar con bismuto y arsénico. La aplicación posterior de antibióticos disminuyó drásticamente los casos. Sin embargo, la sífilis nunca ha estado erradica y havuelto a resurgir con más fuerza en los últimos años, debido al aumento de la drogadicción que ha llevado a compartir jeringuillas y a una mayor promiscuidad sin la protección adecuada. No cabe duda que la importancia dada al contagio por la sida, ha hecho bajar la guardia a la posibilidad de contagio de otras enfermedades sexuales como la sífilis.

La sífilis puede afectar a cualquier personade cualquier edad, pero es más frecuente en personas que mantienen una relación sexual más frecuente con persona diferentes, independientemente de su inclinación sexual. La proporción mayor de enfermos es mayor en las grandes ciudades, sobre todo en personas de 15 a 40 años.

Es una enfermedad que, debidamente diagnosticada y tratada en sus primeras fases, se cura cura completamente sinoriginar complicaciones.



CAUSAS DE LA SIFILIS:



¿ Cómo se contagia la sífilis?



La sífilis, como hemos mencionado anteriormente, se produce por infección de la espiroqueta Treponema pallidum . Existen tres vías de transmisión:

- Vía sexual: Es la principal vía de contagio. Se produce por contacto entre las lesiones de una persona enferma, con lasheridas o con las mucosas de una persona sana.

La probabilidad de contagio a través de esta vía es muy elevada. Se estima que una persona sana que mantiene por vez primera relaciones sexuales con otra persona enferma de sífilis tiene entre un 35 y un 50 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad.

- Vía materna ( Sífilis congénita) : Es un tipo de contagio que se produceentre una madre infectada por sífilis y el feto, a partir del cuarto mes de embarazo. El líquido amniótico de una madre infectada penetra a través de la placenta o el feto se contamina al nacer al entrar en contacto directo con el "canal del parto.

- Por contagio sanguíneo : Este tipo de contagio se produce cuando la sangre infectada de una persona enferma entra en contacto con la sangre de unapersona sana. Esto se da normalmente cuando se comparten jeringuillas y puede darse a través de una transfusión sanguínea con sangre contaminada. Este último caso es muy raro, tanto porque la sangre procedente de donaciones esta analizada como por el hecho que la bacteria Treponema pallidum vive muy poco en la sangre almacenada fuera del organismo ( 24 horas o poco más ).

- Por contagiocon material contaminado: Existe muy pocas probabilidades de contagio a través de objetos infectados, como toallas, almohadas, sábanas, etc , dada la poca resistencia de la bacteria en contacto con el aire.



SÍNTOMAS LA SÍFILIS

Los primeros síntomas de la infección suelen aparecer al cabo de unos 20 días después de producirse el contagio, aunque el periodo de incubación puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS