sifilis

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Teoría colombina (Nuevo mundo)|
  Europa consideró a Cristóbal Colón responsable no sólo de haber descubierto un nuevo continente, sino de haber importado la sífilis desde el Nuevo al Viejo Mundo yde la horrible pandemia que se extendió por éste al final del siglo XV,aterrorizando a las gentes.

Los que apoyan la teoría afirman que ha sido demostrada la existencia de restos de nativosamericanos precolombinos que muestran lesiones sifilicas. Estos esqueletos pueden ser de parte de la tripulación del viaje que Cristóbal Colón comenzó en 1492. Cuatro años después de ese viaje, Martín AlonsoPinzón, compañero de Colon y capitán de la Pinta, se convierte en la primera victima europea de la epidemia de la sífilis en el sitio de los alemanes contra Nápoles. Hernán Cortes también fue otroconquistador español que sufrió esta terrible enfermedad.
Primer documentos del origen de la sífilis es del profesor de farmacología austriaco en 1518.
  Diaz de Ysla y Hernandez de Oviedo entreotros, apoyaron la teoria colombina.
       Sin embargo éste teoría tenía sus debilidades ya que como se sabe, Colón regresa de la Española (Haití) el 4 de enero de 1493.
Llega a Sevilla el 31 de marzodel mismo año, un domingo de Ramos con 46 hombres de la tripulación y 10 indios. Se traslada a Barcelona para ver a los Reyes Católicos y sale a su segundo viaje el 24 de septiembre de ése mismo año1493, siendo acompañado por la mayoría de la tripulación de su primer viaje y no regresan hasta junio de 1496. 
El 22 de febrero de 1495 llegan a Nápoles siendo contrarrestados por varias semanaspor la resistencia española. Mientras tanto las tropas francesas durante las semanas de resistencia española se entregaron a los placeres corporales, ya que como usanza medieval, viajaban con uncontingente de prostitutas, familiares y toda clase de escoria social. Fueron expulsados por una coalición de naciones del territorio italiano en julio del mismo año. Resulta entonces prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS