Sifilis

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
¿Qué es?
Es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomasno se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
¿Cómo se contrae la sífilis?
a sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecenprincipalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexualesvaginales, anales u orales.
¿Cuáles son los signos y síntomas?
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la faseavanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer.Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro)
Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piely lesiones en las membranas mucosas.
Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sintratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos o síntomas ya que la infección permanece en el cuerpo.

¿Cómo se diagnostica la sífilis?
Algunos médicos puedendiagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa) en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis estánpresentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.

¿Cuál es el tratamiento de la sífilis?
La sífilis es fácil de curar en sus fases iníciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS