Sifilis

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Es una enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria Treponema pallidum. Regularmente “la llaman la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente deotras enfermedades.

La sífilis se transmite fundamentalmente mediante contacto sexual (vaginal, oral o anal), con una persona que está en el estadio primario o secundario de la enfermedad, es decir,que tiene una úlcera o un eritema producidos por la bacteria. La transmisión requiere el paso de la bacteria desde una lesión de una persona infectada a la piel o mucosas de otra. También puedetransmitirse mediante transfusiones sanguíneas, aunque esto es muy raro.
La sífilis congénita, que aparece en niños, es trasmitida desde la madre al feto antes del nacimiento o durante el parto.

Lasífilis se transmite fundamentalmente mediante contacto sexual (vaginal, oral o anal), con una persona que está en el estadio primario o secundario de la enfermedad, es decir, que tiene una úlcera o uneritema producidos por la bacteria. La transmisión requiere el paso de la bacteria desde una lesión de una persona infectada a la piel o mucosas de otra. También puede transmitirse mediantetransfusiones sanguíneas, aunque esto es muy raro.
La sífilis congénita, que aparece en niños, es trasmitida desde la madre al feto antes del nacimiento o durante el parto.

Sintomas

Primera etapa: Nodetectable con análisis de sangre. Aparece una llaga de borde duro en el pene o vulva (alguna mujeres presentan un chancro muy infeccioso pero no visible). Se inflaman los nódulos linfáticos de la ingle. Alos pocos días el brote desaparece totalmente y hay una curación aparente.

Segunda etapa: el virus se encuentra en la sangre. Produce dolores de cabeza y articulaciones; brotan verrugas indolorasen la nariz, ano, vulva o boca. Con frecuencia puede verse un salpullido rosado en la piel. Todos estos síntomas desaparecen espontáneamente.

Tercer etapa: entre 2 y 20 años después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS