sifilis

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
COLEGIO IRENA SENDLER






MATERIA:
Tecnología III
TEMA:
Sífilis

NOMBRE DEL MAESTRO:
Lic. Griselda Flores

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
Kevin Enrique Martínez Beltrán.

GRADO Y SECCIÓN:
Tercer año de bachillerato Vocacional en Salud

FECHA DE ENTREGA:
Martes 18 de Marzo
Introducción

Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamenteson más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estasenfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos  que se corren en caso de contraer una de ella











OBJETIVO

GENERAL:
Obtener más información acerca del tema que hoy en día nos preocupa a todos.
Comprender cuáles son las vías detransmisión del virus
Descubrir cuáles son los conocimientos que tienen las personas hoy en día sobre esta enfermedad
Concientizar a las personas de la gravedad de este problema








Justificación
A pesar de que la sífilis en nuestro país ha disminuido considerablemente al paso de los años, esta continúa siendo un importante problema de salud pública presentándose incluso como la primeracausa de mortalidad intrauterina con casi la mitad de los casos, es por la importancia del diagnóstico temprano de la sífilis y el tratamiento apropiado en las mujeres gestantes para prevenir complicaciones obstétricas tales como aborto espontaneo, sífilis congénita y muerte fetal.













¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causadapor una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilispuede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.
¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después de la infección?
El tiempo promedio entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma es de 21 días, pero puede variar de 10 a 90 días.
¿Cuáles son los síntomas enlos adultos?
Fase primaria:
La aparición de una sola úlcera marca la primera fase (primaria) de los síntomas de la sífilis, pero es posible que aparezcan múltiples úlceras. La úlcera aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. Por lo general, la úlcera es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la úlcera no causa dolor es posible que pase por desapercibida. La úlcera duraentre 3 y 6 semanas y se cura por más que la persona no reciba tratamiento. No obstante, si la persona infectada no recibe tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria.
Fase secundaria:
Las erupciones de la piel o las úlceras en la boca, vagina o ano (también llamadas lesiones en las membranas mucosas) caracterizan la fase secundaria de los síntomas. Esta fase suele comenzarcon la aparición de una erupción en la piel en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer desde el momento en que comienza a curarse la úlcera primaria hasta varias semanas después de que se haya curado. Por lo general, la erupción no produce picazón. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS
  • Sífilis
  • SIFILIS
  • Sifilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS