sig en las nubes

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El 11 de febrero del 2013 a las 18:02.536 UTC (15:02.536 hora argentina), fue lanzado el satélite Landsat 8 (cuyo nombre técnico es LDCM: Landsat Data Continuity Mission, Misión de Continuidad de la Información Landsat) desde la base aérea Vandenberg en California, gracias a una operación conjunta entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Servicio Geológico de losEstados Unidos (USGS).


ampliar

Landsat 8, que reemplazará a Landsat 5 TM y Landsat 7 ETM+, cuenta con dos instrumentos de toma de datos: el OLI: Operational Land Imager, o Generador Operacional de Imágenes de Tierra) y el TIRS (Thermal Infrared Sensor, o Sensor Infrarrojo Térmico).

Las escenas de Landsat 8 tendrán un total de 11 bandas espectrales, 9 tomadas por el OLI y 2 por el TIRS.En la siguiente tabla se describen las principales características de las mismas:
ventos naturales como terremotos y huracanes pueden ser peligrosos para el hombre. Los desastres que los peligros naturales pueden causar resultan, en gran parte, resultado de acciones del hombre que aumentan la vulnerabilidad o, también, omisiones humanas en materia de anticipar y mitigar el daño potencial deestos eventos. En capítulos anteriores quedó claro que este libro hace algo más que describir los peligros: trata sobre cómo incorporar esta información en la planificación del desarrollo para reducir el impacto de los peligros naturales. Los planificadores están familiarizados con la cantidad desconcertante de información dispar que tienen que analizar y evaluar en el proceso de planificación. Esteproceso se complica, sin embargo, cuando se debe considerar datos enteramente nuevos sobre evaluación de diferentes peligros naturales, se estudien uno por uno o interrelacionados. También se complica por la necesidad de satisfacer lo siguiente: analizar estos peligros en relación con el desarrollo existente o planeado; seleccionar las formas de mitigación del daño que pueden causar los peligros;realizar un análisis económico de alternativas de mitigación versus ninguna mitigación; y, determinar el impacto de tales alternativas sobre la factibilidad económica y financiera del proyecto.

Al lado de estas complicaciones adicionales, existen también técnicas de manejo de información para que el planificador no sea abrumado por ella. Entre ellas están los sistemas de información geográficaSIG, una herramienta sistemática para referir geográficamente una serie de "estratos" de información, a fin de facilitar la sobreposición, cuantificación y síntesis de los datos, así como de orientar las decisiones.

Este capítulo muestra la efectividad de los sistemas de información geográfica, específicamente los sistemas basados en computadoras personales (PC), como herramienta para el manejode los peligros naturales en el contexto de la planificación del desarrollo integrado. Este capítulo está dirigido a dos audiencias diferentes: A los planificadores les muestra la utilidad de esta herramienta, proporcionándoles ejemplos prácticos de aplicaciones extraídas directamente de las experiencias de los mismos planificadores. A quienes toman decisiones en las agencias de planificación,les dice que si su agencia no tiene actualmente acceso a un SIG, ciertamente debería estar pensando en ello. Los asistentes técnicos encontrarán aquí lo necesario para presentar argumentos fundamentados sobre el uso del SIG ante quienes toman las decisiones.

Hay varias razones para que las agencias en los países de América Latina y el Caribe se beneficien con un SIG:

- Puede sersorprendentemente barato: se pueden evitar equipos muy costosos y técnicos altamente especializados seleccionando adecuadamente el sistema y su aplicación. La principal restricción puede no ser falta de fondos sino falta de personal y equipo apropiado;

- Se puede multiplicar la productividad de un técnico;

- Puede dar resultados de mejor calidad que los que se obtienen manualmente, sea cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sig En La Nube
  • Sig en la nube
  • SIG en la Nube
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • Siger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS