SIG NORMAS

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION EN LA EMPRESA COLOMBIANA


La implementación de un sistema de gestión es una decisión estratégica con el fin de cumplir ciertos objetivos relacionados con el desempeñode la empresa en el área de enfoque de dicho sistema, con el fin de alcanzar y mantener el éxito y el buen funcionamiento de dicha organización.

Las empresas necesitan cambiar y adaptarserápidamente puesto que es por ello tienen que mirar todos los aspectos de sus procesos, incluyendo el bienestar de sus empleados, el entorno de trabajo y el impacto que las operaciones que la organización puedatener. Todo ello sin que las empresas dejen de ofrecer productos y servicios de calidad. De esta necesidad surge el concepto del Sistema Integrado de Gestión (SIG), que constituye un mecanismoconvergente de gestión para organizar el trabajo, y así permitir el desarrollo de las distintas actividades de la empresa.

La realidad actual determina también  la necesidad de que las empresas integren ensu sistema de gestión “Conjunto de actividades que, interrelacionadas y a través de acciones específicas, permiten definir e implementar los lineamientos generales y de operación de las entidadespúblicas”.1

Un SIG proporciona ventajas significativas, entre ellas se pueden destacar que centra la empresa en sus objetivos, mejora la evaluación y seguimiento de ellos,  hace partícipe a todos losempleados de la organización, optimiza el funcionamiento de la empresa y aumenta su productividad, reduce los costos, clarifica y delimita responsabilidades y funciones dentro de la empresa, simplificalos sistemas de documentación para auditorías, hace partícipes a clientes y proveedores en las mejoras.

Hoy en día las empresas buscan implementar estrategia metodologías o herramientas que permitanlograr el éxito empresarial, el resultado final será el producto de las decisiones que se tomen y las medidas que se implementen lo cual se representara en el tan anhelado éxito o en el fracaso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Correspondencia Entre 4 Normas Sig
  • Terminado El Guion Nos Muestras Como El Escritor Sigue Normas
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?
  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • siga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS