Sigecop

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
La implantación del Sigecop se viene desarrollando desde el año 2003 con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y desde 2005 se estáaplicando directamente en el servicio.
El Sigecop es un producto adaptado a las necesidades del nuevo modelo policial que se ha implantado en La Laguna y responde avarias de sus virtudes, como son la de poseer un sistema de comunicación integral o la descentralización territorial de los servicios policiales. Integra toda lagestión del Área de Seguridad Ciudadana con especial incidencia en los recursos de la Policía Local y de Protección Civil, orientado a la integración de las comunicacionesde entrada por radio, telefonía fija, telefonía móvil y sms.
El servicio de grúa municipal y objetos perdidos son los primeros en ofrecer al ciudadano las ventajasy las mejoras en la atención que supone la aplicación en el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna del Sistema de Gestión y Comunicaciones de laPolicía Local y Protección Civil (SIGECOP). Este sistema supone la implantación de un operativo informático que incluye todos los procesos que se llevan a cabo enesta área municipal y que mejoran la atención y la respuesta a los ciudadanos, porque permiten una más eficiente gestión de los recursos disponibles.

Los trabajospara la progresiva implantación del SIGECOP, que es uno de los objetivos de Plan de Modernización y Reorganización de la Policía Local de La Laguna, se vienendesarrollando desde el año 2003 con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y, desde 2005, su progresiva implantación real en el servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS