Sigifredo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
1.1 Definición de ITIL
ITIL son las siglas de una metodología desarrollada a finales de los años 80’s por iniciativa del gobierno del Reino Unido, específicamente por la OGC u OficinaGubernativa de Comercio Británica (Office of Goverment Comerce). Las siglas de ITIL significan (Information Technology Infrastructure Library) o Librería de Infraestructura de Tecnologías deInformación.
Esta metodología es la aproximación más globalmente aceptada para la gestión de servicios de Tecnologías de Información en todo el mundo, ya que es una recopilación de las mejores prácticas tantodel sector público como del sector privado. Estas mejores prácticas de dan en base a toda la experiencia adquirida con el tiempo en determinada actividad, y son soportadas bajo esquemasorganizacionales complejos, pero a su vez bien definidos, y que se apoyan en herramientas de evaluación e implementación.
ITIL brinda una descripción detallada de un número de prácticas importantes en IT, a travésde una amplia lista de verificación, tareas, procedimientos y responsabilidades que pueden adaptarse a cualquier organización IT. En algunos casos hasta se han definido las prácticas como procesosque cubren las actividades más importantes de las organizaciones de servicio IT. La vasta cantidad de temas cubiertos por las publicaciones transforma a la ITIL en un elemento de referencia útil parafijar nuevos objetivos de mejora para la organización IT. La organización puede crecer y madurar con ellos.
En base a ITIL se han desarrollado varios sistemas para la Administración de Servicio IT,generalmente organizaciones del negocio. Los ejemplos incluyen Hewlett & Packard (HP ITSM modelo de referencia), IBM (IT Modelo de Proceso), Microsoft (MOF) y muchos otros. Ésta es una de las razonespor las que ITIL se ha convertido en el estándar de facto para describir varios procesos fundamentales de la Administración de Servicio IT. Esta adopción y adaptación de ITIL refleja la filosofía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigifredo
  • Sigifredo Lopez Victima O Victimario?
  • caso exdiputado sigifredo
  • Enriquez Ortiz Arturo Sigifredo
  • Trabajo Etica Competencias Ciudadanas Sigifredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS