Siglas de salud ocupacional

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
IARC: AGENCIA INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER (IARC)
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer surgió por resolución de la Asamblea Mundial de la Salud en1965.
Los estatutos de la Agencia definen su misión como la “planificación, promoción y desarrollo de la investigación sobre todas las fases de la etiología, prevención, y tratamiento del cáncer”.La Agencia tiene proyectos de investigación sobre todos estos temas, pero con interés especial los relativos al campo de la salud en el trabajo: efectos de los pesticidas sobre la salud ymalformaciones congénitas en las embarazadas; estudios en fábricas de producción de fibra vítrea; exposición a herbicidas fenoxiácidos, triclorofenoles y pentaclorofenoles, especialmente en las industrias deproducción, ...etc.
MSHA: AGENCIA DE SEGURIDAD MINERA Y SALUD: La agencia de Administración de Mina, Seguridad y Salud del Departamento del Trabajo de E.U. ayuda a reducir muertes, lesiones, yenfermedades en las minas de la Nación empleando una variedad de actividades y programas. La agencia desarrolla y pone en vigor reglas de seguridad y salud aplicables a todas las minas de la Nación, ayuda alos operadores de minas que tienen problemas especiales en cumplir con las reglas, y hace disponible asistencia técnica, educacional.
NFPA: ASOCIACION NACIONAL DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS:comunicar los riesgos de los materiales peligrosos. Es importante para ayudar mantener el uso seguro de productos químicos .
Las cuatro divisiones tienen colores asociados con un significado. El azul hacereferencia a los riesgos para la salud, el rojo indica el peligro de inflamabilidad y el amarillo los riesgos por reactividad: es decir, la inestabilidad del producto. A estas tres divisiones se lesasigna un número de 0 (sin peligro) a 4 (peligro máximo). Por su parte, en la sección blanca puede haber indicaciones especiales para algunos materiales, indicando que son oxidantes, corrosivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas de salud ocupacional.
  • siglas salud ocupacional
  • Siglas salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS