Siglas En Computación

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Ms. Dos

Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC.

Es DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; a demás, el DOS coordina elfuncionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.

A lo largo del tiempo Microsoft ha ido mejorando el DOS, desde su primera versión el 1.981. Las versiones que puedan existir, sirven para corregir errores detectados en la versión anterior o para mejorar ciertas partes del programa; si la variación está en la primera cifra, significa que se hanintroducido cambios importantes, fruto, por ejemplo, de las prestaciones de los nuevos microprocesadores, en gran parte para poder aprovechar sus ventajas.



RGB:

Siglas de red, green, y blue, (rojo, verde y azul). RGB es un modelo de color utilizado normalmente para presentar color en los sistemas de video, cámaras, y monitores de ordenadores. Representa todos los colores como combinaciones derojo, verde y azul claro. Es el modelo más utilizado para visualizar y trabajar con imágenes digitales en una pantalla.

[pic]

CMYK

(Pronunciado: si – em- uai – quei) es la combinación de los colores cian (CYAN), amarillo (YELLOW), magenta (MAGENTA) y negro (BLACK) la cuales se utilizan hoy día para la creación de  los medios impresos. A diferencia de RGB (Red, Green and Blue, métodoutilizado en los televisores y monitores), CMYK se le conoce como un método sustractivo, ya que al ser el medio de impresión un papel en blanco, este tiene que trabajar de forma inversa al televisor (el cual contiene un fondo oscuro). En CMYK, la mezcla de los colores cian, magenta y amarillo producen el negro), a diferencia de RGB en el cual la mezcla de colores producen el blanco.

[pic][pic]Hay impresoras que añaden más cartuchos de tinta para producir una gama más amplia de colores. Por ejemplo, algunas impresoras en adición al CMYK, también incluyen “Light Magenta”, “Light Cyan” (conocido como CcMmYK). Este permite que la transición de colores utilizando el método de “halftoning” sea más gradual.

[pic]

Otros modelos incluyen en adición tonalidades de grises y los coloresrojo, verde y azul. Estos modelos normalmente se utilizan para impresoras de fotografía y artes gráficas como los las impresoras de formato ancho.

[pic]



HTTP

de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.

El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores).

Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamadahttps que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.







FTP

Siglas de File Transfer Protocol. Método muy común para transferir uno o más ficheros de un ordenador a otro. FTP es un medio específico de conexión de un Sitio web para cargar y descargar ficheros. FTP fue desarrollado durante los comienzos de Internet paracopiar ficheros de un ordenador a otro. Con la llegada del World Wide Web, y de los navegadores, ya no se necesitan conocer sus complejos comandos; se puede utilizar FTP escribiendo el URL en la barra de localización que se encuentra en la parte superior de la pantalla del navegador.

Por ejemplo, al escribir ftp://nombre.del.sitio/carpeta/nombredelfichero.zip se transfiere el fichero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglas de computacion
  • La Computación En El Siglo Xxi
  • la computación a principios del siglo xx
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS