Siglas Instrumentacion

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
BIPM
La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM, por sus siglas en francés, a menudo traducido también como Oficina Internacional de Pesos y Medidas y Buró Internacional de Pesos y Medidas), es el coordinador mundial de la metrología que es la ciencia e ingeniería de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas.
La Oficina define que sucometido es "asegurar en todo el Mundo la uniformidad de las mediciones y su trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades"
Trazabilidad: La propiedad del resultado de una medida o del valor de un estándar donde éste pueda estar relacionado con referencias especificadas, usualmente estándares nacionales o internacionales, a través de una cadena continua de comparaciones todas con incertidumbresespecificadas
OIML
La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) es una organización intergubernamental instituida por un tratado y constituida por Estados miembros(países que participan activamente en actividades técnicas) y Miembros correspondientes(países que participan en la OIML como observadores). La OIML fue establecida en 1955 (véase el Convenio) con el objeto de promover laarmonización mundial de los procedimientos de metrología legal.
La metrología legal comprende toda aquella actividad para la que se prescriben requisitos legal es sobre mediciones, unidades de medida, instrumentos y métodos de medida con el fin de garantizar un nivel adecuado de credibilidad en los resultados de medida en el marco regulador nacional. Las autoridades gubernamentales realizan otienen bajo su responsabilidad estas actividades. No concierne únicamente a las partes interesadas en las transacciones comerciales, sino también ala protección de los individuos y de la sociedad como un todo (p. ej. aplicación de la ley, medidas para la seguridad y la salud)
IEC
La Comisión Electrotécnica Internacional es una organización de normalización en los campos eléctrico, electrónico ytecnologías relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con la ISO.
A la CEI se le debe el desarrollo y difusión de los estándares para algunas unidades de medida, particularmente el gauss, hercio y weber; así como la primera propuesta de un sistema de unidades estándar, el sistema Giorgi, que con el tiempo se convertiría en el sistema internacional de unidades.
En 1938, elorganismo publicó el primer diccionario internacional con el propósito de unificar la terminología eléctrica, esfuerzo que se ha mantenido durante el transcurso del tiempo, siendo el Vocabulario Electrotécnico Internacional un importante referente para las empresas del sector.
ANSI
El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares es una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo deestándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. La organización también coordina estándares del país estadounidense con estándares internacionales, de tal modo que los productos de dicho país puedan usarse en todo el mundo. Por ejemplo, los estándares aseguran que la fabricación de objetos cotidianos, como pueden ser las cámaras fotográficas, se realice de talforma que dichos objetos puedan usar complementos fabricados en cualquier parte del mundo por empresas ajenas al fabricante original. De éste modo, y siguiendo con el ejemplo de la cámara fotográfica, la gente puede comprar carretes para la misma independientemente del país donde se encuentre y el proveedor del mismo.
Esta organización aprueba estándares que se obtienen como fruto del desarrollo detentativas de estándares por parte de otras organizaciones, agencias gubernamentales, compañías y otras entidades. Estos estándares aseguran que las características y las prestaciones de los productos son consistentes, es decir, que la gente use dichos productos en los mismos términos y que esta categoría de productos se vea afectada por las mismas pruebas de validez y calidad.
ANSI acredita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentacion
  • instrumentacion
  • instrumentacion
  • Instrumentacion
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS