Siglas

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
SIGLAS
JUSTICIA INTERNACIONAL:
* CPI-ICC: “Corte Penal Internacional”. Es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad. Es regida por el “estado de Roma” y es un organismo independiendo de la ONU.
* CIDH: “Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Es un órgano judicial de laOrganización de los Estados Americanos (OEA). Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado sistema interamericano de protección de derechos humanos.
* CIJ: “Corte Internacional de Justicia”. Es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Sus funciones principales sonresolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones para dar respuesta a cualquier cuestión jurídica.
ORGANISMOS MULTILATERALES:
* ONU: “Organización de las Naciones Unidas”. Es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
* BANCO MUNDIAL: “BM”. Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
* FIDA: “Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola”.Es una agencia especializada de las Naciones Unidas. Su objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.
* FONDO MONETARIO INTERNACIONAL: “FMI”. Su objetivo principal es la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional,facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
* FAO: “Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”. Es una organización específica de la ONU que conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
* UNESCO: “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”. Es un organismo especializado de lasNaciones Unidas. Su objetivo es de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones
* OIT: “Organización Internacional del Trabajo”. Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
* OMI: “Organización Marítima Internacional”. Un organismoespecializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina.
* OMM: “Organización Meteorológica Mundial”. Es una organización internacional creada de la ONU cuyo objetivo es asegurar y facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar losinstrumentos de medida y los métodos de observación.
* OMPI: “Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”. Un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas. OMPI está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.
* OMS: “Organización Mundial de la Salud”. Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionarpolíticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
* OMT: “Organización Mundial del Turismo”. Vincula formalmente a las Naciones Unidas desde 1976. Su propósito es promover el turismo.
* OPS: “Organización Panamericana de la Salud”. Forma parte igualmente del sistema de las Naciones Unidas. Es un organismo especializado en la salud del sistema interamericano.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglas
  • siglas
  • siglas
  • siglos
  • siglas
  • Siglas
  • siglas
  • Siglaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS