Siglo 21

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



Convivencia internacional del siglo XXI

CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS



González Lara Héctor Hugo, Martínez Ramírez Rubén, Moncada Sierra Esteban Mauricio,













INTRODUCCIÓN
La ONU también conocida solo como Naciones Unidas se crea a partir de la segunda guerra mundial después de tanto sufrimiento causado por la magnitud del suceso. El fin o causa de laconocida “CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS” es el de preservar a las futuras generaciones venideras y evitar el daño causado por este tipo de eventos ya que son tan destructivos que el daño se causa a otros como a uno mismo, y por este motivo es creada esa famosa declaración. Citando a un escritor mexicano “la Carta es la expresión de las aspiraciones y los valores comunes de la humanidad”
A pesar detantos conflictos y crisis actuales que se dan en el mundo las Naciones Unidas se mantienen firme ante estos, impidiendo que se haga una confrontación a escala mundial. En este papel se han desempeñado muy bien y en cosas más sencillas pero igual de importantes como aportar ayuda a muchos pueblos del mundo.
 Las Naciones Unidas han contribuido a conformar la estructura misma de las relaciones entrelas naciones de la era moderna.



Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Isaac Newton (1642-1727)



LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
La carta de las naciones unidas es un tratado internacional que crea las bases de la constitución, este documento fue firmado el 26 de junio de 1945 en la conferencia de las naciones unidas en el auditorio de los veteranos enSan francisco, california esta carta fue el resultado de un largo progreso cuyas primicias se encuentran en los diferentes tratados en particular en materia de derecho de la guerra del derecho marítimo y de las fronteras fue un derecho internacional firmado en el principio del siglo xx. En el cual tomo en cuenta la falla de la sociedad en 1919. En el siglo 21 las relaciones internacionales sonlos testigos de múltiples cambios que ha experimentado el sistema mundial como guerras civiles, guerras mundiales, comunicaciones, terrorismo son algunos de los ejemplos de los cambios que ha tenido el mundo en últimos siglos hoy en día son más importantes los ciudadanos en las negociaciones que solo eran parte de los grandes estados. La historia de la diplomacia, en cambio, ha evolucionado demanera más lenta, ya que el poder de decisión sigue en manos de los diplomáticos profesionales estatales. La política exterior es un proceso complejo; el poder de negociar y de comunicar los intereses nacionales requiere especialización para poder llevar, de manera eficiente y exitosa esta labor. Aunque es cierto que han aparecido en el ámbito internacional nuevas formas de hacer diplomacia, éstasaún se encuentran en segundo plano. A lo largo del siglo XIX y hasta el ciclo de las guerras mundiales, la historia de la diplomacia, en conjunto con el Derecho de Gentes y el derecho naciente Internacional, fueron las disciplinas desde las que se hiló el conocimiento de un medio internacional caracterizado por la consolidación y extensión de los Estados-nación y la institucionalización de unsistema interestatal amparado en la noción de equilibrio de poder e interés nacional.



De manera breve explicaremos un poco de lo que son los principales capítulos, apartados o secciones de este documento:
Capitulo 1: en este aparecen los principales fines de las naciones unidas que se resumen en la siguiente cita:
“Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas. Resueltos a preservar a lasgeneraciones venideras del flagelo de la guerra, que dos veces durante nuestra vida han infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles; a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y de las naciones grandes y pequeñas; a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21
  • universidad del siglo 21
  • Ser jefe en el siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS