Siglo de la luz

Páginas: 226 (56497 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
EL SIGLO

DE

LA LUZ


por

La Casa Universal de Justicia

PRÓLOGO

La conclusióndel siglo XX proporciona a los bahá’ís una perspectiva privilegiada. Durante los pasados cien años nuestro mundo se ha visto sometido a cambios de una hondura jamás conocida en la historia, cambios que, en su mayor parte, apenas son conocidos por las presentes generaciones. Estos mismos cien años han dado fe de cómo la Causa bahá’í surgía de la oscuridad para demostrar, a escala global, el poderintegrador de que le dotaba su origen divino. Al cerrarse el siglo, la confluencia de estos dos acontecimientos históricos resulta aún más patente.
 
‘El Siglo de la Luz’, preparado bajo nuestra supervisión, pasa revista a estos dos procesos y a la relación que los une en el contexto de las Enseñanzas bahá’ís. Lo encomendamos al estudio meditado de los amigos, en la confianza de que lasperspectivas que abre se demostrarán espiritualmente fecundas y una ayuda práctica a la hora de compartir con los demás las impresionantes implicaciones de la Revelación que aporta Bahá’u’lláh.
 
La Casa Universal de Justicia
 
Naw-Rúz, 158 e.b

EL SIGLO DE LA LUZ
 
El siglo XX, el más turbulento de la historia humana, ha llegado a su fin. Aturdidos por elagravamiento del caos moral y social que ha identificado su curso, el conjunto de los pueblos del mundo ansían relegar al recuerdo los sufrimientos de todas estas décadas pasadas. No importa cuán frágiles sean los cimientos que sustentan la esperanza en un futuro, ni cuán enormes los peligros que acechan, la humanidad parece creer desesperadamente que, mediante alguna conjunción fortuita decircunstancias, podrá no obstante embridar sus designios para conformarlos a sus propios deseos dominantes.
A la luz de las enseñanzas de Bahá’u’lláh tales esperanzas no sólo son ilusorias, sino que pierden de vista por completo la naturaleza y significado del gran punto de inflexión por el que ha atravesado el mundo en estos cien años decisivos. Únicamente en la medida en que la humanidad llegue acomprender los alcances de lo ocurrido durante este período histórico será capaz de hacer frente a los desafíos que se extienden ante ella. El valor de la aportación que como bahá’ís podemos realizar al proceso exige que nosotros mismos comprendamos el significado de la transformación histórica forjada durante el siglo XX.
 
Lo que posibilita esta percepción, en nuestro caso, es la luzderramada por el Sol naciente de la Revelación de Bahá’u’lláh y la influencia que ésta ha llegado a ejercer en los asuntos humanos. Las siguientes páginas responden a esta oportunidad.
I
Reconozcamos desde un principio la magnitud de la catástrofe que la raza humana ha llegado a infligirse durante el período histórico que examinamos. Incalculables son las pérdidas en vidas humanas. Ladesintegración de las instituciones fundamentales del orden social; la violación -más aún, el abandono- de las normas de decencia; la traición de las conciencias, subyugadas por ideologías tan raquíticas como huecas; la invención y el despliegue de armas monstruosas de aniquilación masiva; la quiebra de naciones enteras y el sometimiento de grandes muchedumbres a una pobreza desesperanzada; la destruccióntemeraria del medio ambiente; tales constituyen tan sólo algunas de las muestras más evidentes del catálogo de horrores desconocidos incluso en las edades más aciagas del pasado. El mero hecho de mencionarlas trae al recuerdo los avisos divinos expresados hace un siglo por boca de Bahá’u’lláh: “¡Oh desatentos! Aunque los portentos de Mi Misericordia abarcan todas las cosas creadas, tanto visibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Psicologías Del Fin Del Siglo a La Luz De Su Historia
  • Las Psicologías Del Fin De Siglo A La Luz De Su Historia
  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS