siglo de los caudillos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013


INDICE
FEDERICO NIETZSCHE EN EL SIGLO XIX

Introducción…………………………………………… 1

El siglo XIX………………………………………………2

El propósito de Nietzsche……………………….…3

Los logros de Nietzsche…………………………… 4

La temática de Nietzsche…………………………. 5

Desarrollo…………………………………………….. 6

Conclusión………………………………………… 7
INTRODUCCIÓN

El cambio que hizo Federico Nietzsche a la humanidad,uno de los poetas, filósofos más aclamado, malentendidos y polémicos logro marcar la historia de la humanidad, dividiendo a la humanidad en dos: “Antes de y después de Nietzsche”, esto sucede durante el siglo XIX.
Este filosofo predicador nació el 15 de octubre de 1844 en rocken, Prusia, su padre falleció cuando el taso contaba con 5 años de edad, por lo que fue educado y criado por su madreen una casa donde habitaban su abuela, sus tías y su hermana. Quien imaginaria que ese niño lograría marcar la historia de la humanidad.


EL XIX
Es un momento histórico en el que el mundo comenzaba a aproximarse a una nueva vida, un cambio en lo valores morales que habían sostenido a la humanidad durante siglos. La ciencia comenzaba a hacerdescubrimientos sobre las enfermedades.
Cuando se inventaba el cinematógrafo y la fotografía, lo que ayudaría a lanzar al artista al abstracto.
El mundo avanzaba hacia una igualdad entre los sexos, hacia una mayor justicia social, un progreso que se convertiría vertiginoso, cuando en solo cien años se paso del telégrafo sin hilos al internet, del invento del automóvil a los viajes espaciales, de lassumadoras a las computadoras, en este momento durante el mundo moderno Nietzsche no podía quedarse atrás por que el fue en mas de muchos sentidos un hombre sin tiempo, un hombre imposible y un hombre de siempre.
EL PROPÓSITO DE NIETZSCHE
Nietzsche se oponía feroz mente al cristianismo, ya que creía que eran inventos de personas débiles y resentidas, el confirmo que los valores implícitos, eranconductas que servían a sus intereses, él quería crear nuevos valores, que debían remplazar a los valores tradicionales, lo que quiere decir que quería crear al “súper hombre”, el súper hombre era seguro, independiente y muy individualista, su vida era la repromisión a la razón, pero sus paciones están frenadas centrándose en el mundo real, el súper hombre afirmaba la vida , incluso el sufrimiento y eldolor que conllevaba su existencia, en si el súper hombre va a ser el creador de los valores, que representaran, la fuerza e independencia, de alguien que esta emancipado de las ataduras de la religión, excepto de las cuales son para el vitales, el tendrá el control sobre si mismo, el no necesitara, que los demás tengan el control.
LOS LOGROS DE NIETZSCHE
Nietzsche ejerció, un enormeinfluencia sobre la literatura Europea, así como de la teología y a logrado poder expresarse mediante sus obrar, logrando tener siempre un alto grado de impacto, sobre la sociedad en que vivimos y vivió.
Entre sus creaciones mas importantes están: el origen de la tragedia (1872), la gaya ciencia (1882), el ocaso de los oídos (1889), así habla zaratustra (1883-1891), mas haya del bien y el mal (1886),la genealogía de la moral (1887), el anticristo (1896), la voluntad del poder (1901) y ecce homo (1908), sus ultimas publicaciones fueron en forma póstuma, uno y ocho años después de su muerte respectivamente.
LA TEMÁTICA DE NIETZSCHE
Uno de los argumentos fundamentales de Nietzsche era que el cristianismo pertenecía a los valores tradicionales, para que se enseñen las enseñanzas de lareligión, cuando ya se a perdido el poder en la vida de las personas, lo cual denominaba “Nihilismo Pasivo”, el lo expresaba en una forma mas drástica, la cual era “dios a muerto”, con dicha exclamación Nietzsche, logro decidir a la humanidad, antes de Nietzsche y después de Nietzsche, este personaje a sido califico y se a calificado como el apóstol de la libertad individual en pocas palabras vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo de los caudillos
  • Siglo de caudillos
  • Siglo de caudillos
  • Siglo De Caudillos
  • Caudillismo en el peru siglo xix
  • Siglo de caudillos
  • Siglo De Caudillos
  • Un Siglo De Caudillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS