SIGLO DE ORO DE ESPA A

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
SIGLO DE ORO DE ESPAÑA:
El término Siglo de Oro fue concebido por el erudito y anticuario dieciochesco Luis José Velázquez, marqués de Valdeflores (1722-1772), quien lo empleó por primera vez en1754, en su obra crítica pionera Orígenes de la poesía castellana, aunque para referirse exclusivamente al siglo XVI. Posteriormente la definición se amplió, entendiendo toda la época clásica o de apogeode la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII.Para la historiografía y los teóricos modernos, pues, y ciñéndose a fechas concretas de acontecimientosclave, el Siglo de Oro abarca desde la publicación de la Gramática castellana de Nebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón en 1681.
SUPREMACÍA DE INGLATERRA
La primera Acta de Supremacía fuepromulgada en noviembre de 1534 por el Parlamento de Inglaterra durante el reinado del rey Enrique VIII de Inglaterra. En ella se declaraba que el rey era la suprema y única cabeza en la Tierra de laIglesia en Inglaterra, y que la corona británica debería disfrutar de todos los honores, dignidades, preeminencias, jurisdicciones, privilegios, autoridades, inmunidades, beneficios y bienes propios de esadignidad.
SIGLO DE LAS LUCES
Según el calendario gregoriano vigente, el siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambos incluidos, de la era cristiana. En la historia occidental, el siglo XVIIItambién es llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno,pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales del siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.
FRENTE DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL:
consisteen una transformación profunda, la más radical desde el período neolítico, de los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad.
Sucede en la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGLO DE ORO ESPA OL
  • El Siglo De Oro Espa Ol
  • Renacimiento Y Siglo De Oro Espa Ol
  • Minuta El Siglo de Oro Espa ol
  • Breve Historia De El Siglo De Oro Espa Ol
  • Caracter sticas del Siglo de Oro espa ol
  • R brica Narrativa del Siglo de oro espa ol
  • La Espa A Del Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS