Siglo de oro

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Siglo de Oro
Es la época del reinado de Carlos I. (1556-1590) y de Felipe II. (1556-1598). Los descubrimientos ultramarinos acompañados de los inventos fundamentales: la brújula, la imprenta y lapólvora van a transformar el dogmatismo de la sociedad medieval en el racionalismo y pensamiento humanístico inspirado por las ideas de Antigüedad. El hombre cree ser la medida de todas las cosas; estácambiando el modo de vida. El joven Carlos I. llega a España rodeado por los consejeros erasmistas, sin embargo, la reacción católica frente al peligro protestante hace derrumbar las ideas de Erasmoen el país. Entre las primeras víctimas de la persecución figuran Juan Valdés, judío e intelectual, y el arzobispo Carranza, entre otros. En 1534 se funda la Compañía de Jesús y al poco tiempo apareceel primer Índice de libros prohibidos. El antisemitismo y el prejuicio de la limpieza de la sangre (el casticismo) progresan, y Felipe II. hereda la corona española con una economía en vías debancarrota. La derrota de la Armada Invencible y la separación de los Países Bajos hacen acabar con el mito del Imperio Español.
Yo quiero comenzar por decir un poco sobre el teatro del Siglo de Oro porquelos personajes sobre los que yo querría hablar tenían muchas cosas en común.
Quisiera comenzar con lo que era el teatro de esta época y con las obras que normalmente se representaban porque piensoque era un poco diferente con lo que conocemos ahora. A principios el teatro se dividía en dos partes, la primera era el teatro para los ricos (aristocracia) y el teatro popular que era para un públicomás amplio. El repertorio empezó con obras que se llamaban “antos sacramentales”, eran temas religiosos. Después se empezó con poner comedias, pero esas no eran las mismas a las que conocemos en estosdías. Así se llamaban todos los tipos de piezas del teatro. También otra cosa que se echaba era “auto sacramental” – era religioso y se echaba al  principio después de la presentación de teatro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGLO DE ORO
  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro
  • Siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS