Siglo de oro

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
El perro Hortelano Lope de Vega
Bello Rea Oliver Leví
Siglos de Oro Víctor Soto.
La obra se encuentra dividida en tres actos. al inicio la condesa Diana se percata de que alguienentró a su castillo. Intrigada decide hablarle a uno de sus sirvientes para que le cuente lo ocurrido. Cuando habla con Anarda ella descubre que son Teodoro y Marcela quienes se ven aescondida, la condesa decide hablar con sus sirvientes. Marcela le confiesa que está enamora de su mensajero Teodoro, Diana le dice a sus dama que no se preocupe, cuenta con su apoyo pero quedeben contraer nupcias lo más pronto posible.
Peor en realidad la condesa también se encuentra enamorada de Teodoro por lo que le decide escribir una carta en donde le dice lo quesiente. Teodoro a ver que ella lo desea, desprecia a Marcela para estar con la condesa, al ver que su amado la rechaza esta por celos decide estar con Fabio. Pero una visita inesperada porparte del conde Federico y el marques Ricardo hace cambiar los falsos sentimientos de Diana. Sintiéndose rechazado este decide pedir perdón a Marcela pero esta lo rechaza. Al no poderocultar su sentimiento hacia Teodoro ella decide perdonarlo, pero la condesa obstinada con Teodoro lo sigue espiando.
Diana de nuevo habla con su amado y le dice que esta enamorada de élpero que debe obligar a Fabio que se case con Marcela para que ellos puedan estar de nuevo juntos. Marcela descubre que Diana esta jugando con su amado y que Teodoro realmente la ama a ella.La condesa rechaza a sus pretendientes de la nobleza pero descubre que Teodoro ya no quiere casarse por lo que decide mandar a matarlo, pero Fabio siendo amigo del mensajero no lo hacedecide hacer pasar a Teodoro por un hijo perdido de un conde por lo que crean a un falso hijo. Marcela es traicionada y abandonada por Teodoro quien termina casando con la condesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGLO DE ORO
  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro
  • Siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS