Siglo del viento

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Siglo del viento- Eduardo Galeano
Este documental por así llamarlo nos muestra de cierta forma una evolución, hechos y personajes del mundo que pues tuvieron un gran peso en la sociedad y en lo quehicieron, para ayudar poco o mucho a la humanidad, esto en un siglo llamado siglo del viento o siglo del cine, que como lo maneja el autor nace de un ESTORNUDO, se le nombra así por la película de unpersonaje muy conocido (Thomas Alba Edison) que pues en sí este siglo está marcado por el.
Este documental nos muestra el avance que hay entre un país y otro mientras en un lado Santos Dumont haceexperimentos con sus aviones en el intento de llevar al hombre a volar, con sus bichos, uno de tantos consiguió que fuese avión o alfombra mágica; en otro lado del continente americano pasa otra cosa.Este video nos va dando un paseo por el mundo, lo cual es muy interesante, ya que te das cuenta las grandes cosas que pasaron en el continente que tienen repercusión en el mismo país, en algunas otrasrepercuten en otros.
Hablamos de una revolución mexicana con grandes personalidades, Porfirio Díaz, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Francis I. Madero. Que fue un hecho que marco la historia mexicana.Por otro lado tenemos algo, esplendido que surge en Aracataca, alguien llamado Gabriel García Márquez y el suceso de la fruit company donde claramente se ve la relación entre dos naciones, EUA yColombia que si bien todo esto está plasmado en la novela CIEN AÑOS DE SOLEDAD. También tenemos al señor Henry Ford y su exitosa empresa, que hasta ahora sigue dando frutos, todos estos suceso que pasaron enel lapso de esta historia que no se deja de escribir son hechos que marcaron y quedaran intactos de cierto modo para la eternidad.
Otro hecho muy importante fue donde los EUA deciden mandar esasbombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki, quedando así como los triunfadores de dicha guerra y tomando al mundo como su trofeo, es así como la nación de los Estados Unidos ha crecido de forma tremenda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Siglo del Viento
  • El siglo del viento (documental)
  • Cual es la persona más destacada en el siglo viente que has estudiado?
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS