SIGLO XIX

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
SIGLO XIX
CUENTO.
Hora de levantarse!! Llama amorosamente la madre de pedro, el aun soñoliento se levanta y responde a su madre con un beso. -Sabéis que día es hoy? A lo que respondió el – tengoque ir a la escuela. Su madre con un gesto de ternura intenta vestirlo. Pero si a mi no me gusta porque tengo que ir; exclamo. –Bueno, no todos tienen esa oportunidad y tú tenéis que aprovecharla.Pedrito como le decía su madre de cariño no entendía el significado de esa respuesta. – vamos no hacéis más preguntas que ya es tarde, comento la madre.
De camino a la escuela, pedrito tomaba la mano desu madre ya que el camino para llegar a la escuela era muy largo. Cruzaban ríos, bosques y grandes calles que parecían no tener fin. En su transcurso a la escuela algo llamo su atención era un niñoquizá un poco más grande que él, cargaba sobre su espalda lo que parecían ser ramas, su rostro como la mayoría de su cuerpo se cubría de tierra, a su lado un hombre de complexión delgada le decía a estecomo sembrar la tierra, aquel niño no dejaba de observarlo.
Ante aquello pedro pregunto a su madre porque no todos los niños asistían a la escuela. Ella amable y un poco pensativa le respondió:-porque hay papas que prefieren que sus hijos se queden en casa para ayudarles y así tener que comer.
-entonces nunca van a la escuela?
-no, lamentablemente no todos.
Pedro aun siendo muy pequeño y sinentender claramente el por qué no todos podrían estudiar, sentía tristeza por aquel niño que parecía muy cansado.
Lejos de aquel sitio, llegaron a un mercado y una señora de piel tan blanca y ropareluciente se acerca a su madre y esta le saludo cordialmente. Empezaron una plática de adultos lo cual a pedrito no le parecía nada interesante, su mirada se desvió hacia un joven no más grande que sumadre. Esta jugaba con dos niñas de cabellos largos y sonrisas enormes. Pronto estas se acercaron y por detrás abrazaron a aquella señora lo cual parecía ser su madre, las niñas se presentaron y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xix
  • siglo XIX
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix
  • El siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS