siglo XVI y XVII

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Siglo XVI
Social
La sociedad española de los siglos XVI y XVII era una sociedad estamental y jerárquica, en la que todos los ciudadanos no eran iguales ante la ley que reconocía 2 clases oestamentos privilegiados: la Nobleza y el Clero. La mayoría de la población que no gozaba de estos privilegios formaba el Pueblo Llano.  
Cultural
El Siglo XVI es el llamado "Siglo de Oro" para España, porsu apogeo cultural. La unión de los reinos de Castilla y Aragón significaron un solidificación política para el país ideológicamente dominado por la Inquisición.
Política
Esta fue la divisiónpolítica: El virreinato de Nueva España estuvo dividido en cinco audiencias: México. Guadalajara. Guatemala. Santo Domingo (incluida la actual Venezuela). Manila (en las islas Filipinas).
Económica
 Aconsecuencia de la apertura del mercado americano, la agricultura y la ganadería experimentaron una gran expansión en el siglo XVI. Se roturaron nuevas tierras y se amplió el cultivo del olivo y la viden Andalucía.
Religiosa
 La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político delos españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles.

Siglo XVII
Social
Desdeel siglo XVII se hicieron evidentes los cambios que causaron las reformas borbónicas y el cambio de ideología en Europa. En el aspecto social, se creó un gran desorden en la sociedad, hubo explotaciónlaboral, prohibiciones para cultivar, se controló más el comercio y se hizo notar una distinción separatista entre los criollos y los españoles.
Política
La Dinastía de los Habsburgo fue la quegobernó en el siglo XVl y XVII, su política era marcada por el absolutismo ya que hacían todo lo posible por causar diferencias entre las instituciones y personas con el fin de no dejarles a estos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • La tragedia de los siglos xvi y xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • PIRATAS DEL SIGLO XVI Y XVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS