siglo XVII educación

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014








Educación domingo



Reflexión sobre texto de Alexandra Kollontai



“Las relaciones sexuales y la lucha de clases”






REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO DE ALEXANDRAKOLLONTAI
“Las relaciones sexuales y la lucha de clases”


Me parece un texto impresionante, me ha aclarado muchas dudas y situaciones personales, me ha hecho reflexionar sobre el tema, el cual siempreme ha parecido interesante, tiene una actualidad tan tangible que hace parecer difícil  imaginarlo escrito en 1921.

Aunque también me ha dejado un tanto nostálgica al saber que a pesar de tantasluchas por la igualdad social, se ha logrado muy poco o casi nada en comparación con aquel año.

A esta situación la refieren como el problema “maldito” y considero que si en aquel entonces lodenominaban así, ahora es “más maldito” ya que es imperdonable que sigamos en la misma situación a pesar de tantos avances tecnológicos con los que contamos y aunque me considero una persona feliz con mi“aquí” y con mi “ahora”, comparto con la idea de regresar a los felices tiempos pasados en donde reinaban las viejas costumbres familiares.

Los sociólogos de aquellos tiempos hablan de una gran verdad, lacual deberíamos aplicar en la actualidad…

“la solución a los problemas sexuales sólo se podrá hallar en el establecimiento de un orden social y económico nuevo, con unatransformación fundamental de nuestra sociedad actual”

Me parece que su actualidad bien podría ser ésta actualidad ya que aún no se ha podido encontrar el hilo conductor y mucho menos desenredar el nudo detan difícil situación.

Y aunque en el texto hablan de que esa no fue la primera crisis sexual, considero que seguimos en la misma crisis, como ya mencioné, no se ha avanzado mucho en este aspecto.En aquellos tiempos, este conflicto no hacía distinciones en cuanto a condición social, se trataba el tema de las relaciones sexuales con la misma indiferencia con la que se maneja hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • educacion del siglo xvii
  • Educacion en los siglos xvii y xviii
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Siglo XVII
  • Siglo xvii
  • LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVII Y XVIII
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS