Siglo xvii

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LOS ESTADOS EUROPEOS EN EL SIGLO XVII
La soberanía inglesa nos habla que por la muerte de Isabel I, quien ocupa el trono fue el inglés Jacobo I, el cual era rey de escocia e hijo de María Estuardoy con el mismo se iniciaba el periodo de la dinastía Estuardo en Inglaterra. El cual a su vez adopto el título de monarca de la gran Bretaña y fue así que comenzó la colonización del norte deIrlanda. Su política absolutista le enfrentó con un sector de católicos, con los puritanos y con la burguesía parlamentaria. En 1605 tuvo lugar una conspiración, que fue la conspiración de la pólvora, queaumenta la represión, en especial sobre católicos y puritanos. Por lo tanto en 1621, se vio obligado a recurrir al parlamento para reclamar subsidios, se encontró con una cámara de fuerte oposición.Los parlamentos llegaron a exigir la responsabilidad de los ministros ante las cámaras. Con todo esto el parlamento considero ilegal los impuestos que no fueran sin su consentimiento, con todo esto elrey un año más tarde lo disolvió y se dio una grave crisis en el país. El rey intentó dar un golpe de estado, lo que desencadenó la guerra civil (1642). El sur del país apoyaba el parlamento y elnorte al monarca. Los pequeños campesinos, los burgueses y los comerciantes eran favorables al parlamento, mientras que la nobleza (gentry), la Iglesia Anglicana y un sector de los grandes comercianteseran fieles al rey.

La primera colonia establecida en territorio americano fue la de Virginia en 1607, al sur del río Hudson, donde se implantó el cultivo del tabaco. Posteriormente aparecieron apartir de 1620, las colonias que formarían Nueva Inglaterra, fundadas en general por disidentes religiosos. El puritanismo democrático arraigó en las colonias del norte, mientras que en el sur dominó elanglicanismo aristócrata.

En la monarquía absoluta nos habla principalmente de un teórico que defendió el absolutismo fue el filósofo inglés Thomas Hobbes, quien, partiendo de la igualdad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo XVII
  • Siglo Xvii
  • El Siglo Xvii
  • siglo xvii
  • Siglo Xvii
  • Siglo xvii
  • Siglo xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS