siglo xviii

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Contexto histórico del siglo XVIII
El siglo XVIII abarca desde 1701 hasta 1800. En la historia occidental, este siglo también se conoce como el Siglo de las Luces ya que, durante el mismo surgió unmovimiento intelectual conocido como la Ilustración. El siglo XVIII es muy importante para el mundo moderno, ya que se produjeron muchos acontecimientos políticos, económicos, sociales eintelectuales.
Por otro lado, en lo que concierne a la demografía de la época cabe destacar que se produjo un importante ascenso de la población, pasando de los quince millones de habitantes en 1700 a los casiciento noventa millones de habitantes en 1800, como consecuencia de una mayor producción agrícola por la tecnificación y modernización de los medios. Otro de los motivos de este ascenso de población esel descubrimiento y producción de nuevos medicamentos como la quina, útil para el lavado de heridas y úlceras. También, en esta época, se descubrió la inoculación que se trataba de introducir a travésde las heridas diferentes tipos de medicamentos, por otro lado en este siglo también se descubrió posiblemente una de las vacunas más importantes, la vacuna contra la viruela, ya que en esa épocamillones de personas morían a causa de esta enfermedad grave.
En tercer lugar, en esta época había una actividad agrícola muy extensiva, como hemos mencionado anteriormente se modernizaron todos losrendimientos de esta actividad debido a la industrialización, por otro lado, nos encontramos con que en el campo textil también se había producido esta modernización como en el sector agrícola. Todo estose vio ampliamente favorecido por la mejora en las vías de comunicación, debido a que en 1705 se inventó la máquina de vapor, lo que favoreció a que el transporte fuera más rápido. En lo referido ael pensamiento económico, en el siglo XVIII empezó a decaer el pensamiento mercantilista y autores como Adam Smith, que fue en esta época uno de los mayores economistas y filósofos, empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS